NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Julio Álvarez deja el fútbol entre lágrimas, amigos y éxitos

El que fuera capitán del Numancia, jugador de la selección española y la vinotinto, deja el fútbol profesional en el Numancia, club donde ha permanecido nueve temporadas.

SoriaActualizado a
Julio Álvarez durante un partido con el CD Numancia.

Se retira el capitán. Se marcha el máximo goleador en la historia del Numancia con 54 tantos. Se va el segundo jugador con más partidos en la Liga 123 con el equipo de Soria en nueve temporadas en Soria, y dos etapas, logrando el histórico ascenso a Primera en el 2008, y la espina clavada de defender el escudo numantino en la máxima categoría. Julio Álvarez dijo adiós a lo segundo que más quiere, por detrás de la familia está el fútbol. Su comparecencia estuvo arropada por todos los jugadores de la primera plantilla, trabajadores, directivos, aficionados y por supuesto el presidente del club Francisco Rubio “no es un adiós, es un hasta luego” aseguró el mandatario “su entrega ha sido importante para la casa y para los compañeros, quienes han aprendido de él”.

Fue difícil para Julio no emocionarse y es que, previo a sus palabras, un vídeo del club con innumerables compañeros y amigos, además de las palabras de uno de sus hijos, debilitaron por unos segundos al capitán “me retiro en el club deseado, homenaje particular a mi familia, mi mujer y el regalo más grande que me ha podido dar, mis hijos, gracias a mi familia y amigos”. Palabras de recuerdo para Jarque, Manolo Preciado, la selección española y la vinotinto, Del Bosque o Zidane, fueron mencionados, así como numantinos que ya no están “lo único que he hecho es jugar a fútbol, lo que siempre he hecho desde pequeño y lo que más feliz me hace, gracias al presi por hacer este proyecto” además de agradecer y felicitar a César Palacios por su trabajo.

Finalizando el acto, volvió a emocionarse cuando recordó a sus compañeros, al vestuario “gracias por sentirme respetado, gracias por el play off y por hacerme soñar, en el fútbol quedan las personas y aquella charla en Zaragoza que siempre me quedará en el corazón”. Ahora se abre una nueva etapa para Julio Álvarez. En Mallorca, comienza su nuevo periplo profesional de la mano de Albert Vallés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario