NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Yaw Yeboah llega a Soria procedente del Manchester City

El extremo ghanés se ha comprometido para las próximas tres temporadas. Con él ya son ocho las incorporaciones del Numancia para la temporada.

Actualizado a
Yeboah con el Numancia.
CD Numancia

Octavo fichaje del Numancia. El equipo de López Garai anunció y presentó en la mañana de este miércoles al extremo Yaw Yeoah, joven ghanés de 21 años y que llega procedente del Manchester City tras la pasada temporada cedido en el Real Oviedo. En su presentación ante los medios, Yeboah indicó que nada más llegar tuvo una buena acogida “me han recibido muy bien, tanto el cuerpo técnico como los compañeros” aseguró matizando que quiere “aportar lo mejor que tengo, condiciones y calidad además de trabajo”.

A la hora de definirse, Yeboah no dudó en calificarse como un jugador “rápido y creo que bueno en el uno contra uno, me gusta asociarme, con metros tengo desborde y si puedo, contribuir con goles”. Tras su paso por Oviedo, el ghanés dijo que la experiencia había sido “buena, es un fútbol diferente pero me adapte bien y jugué varios partidos”.

A la hora de valorar su llegada al Numancia, aseguró que el equipo soriano es “uno de los mejores equipos de Segunda, sobre todo para mí, para seguir creciendo y progresar, estoy en el mejor sitio para ello”. Nada más llegar se puso a trabajar junto con sus nuevos compañeros, además de tener sus primeras palabras con el técnico “el míster me ha dicho que trabaje duro, que seré uno más, esto será una piña y personalmente vengo a progresar”.

La llegada de Yeboah, fue calificada por el director deportivo César Palacios como positiva ya que puede aportar “descaro, una alternativa que no teníamos en el equipo, su polivalencia nos puede venir bien incluso en la banda derecha aunque sea zurdo, está claro que es joven y debe progresar pero lo puede hacer y tenemos confianza en él”.

Palacios no cerró la puerta a posibles llegadas y salidas y es que, actualmente, con el mercado abierto, se pueden dar todavía muchas situaciones en la actual plantilla soriana “pueden darse posibilidades que no se vean claras, hay mucha polivalencia por ejemplo en el centro del campo, nuestra manera de entender el fútbol es así, tenemos una plantilla competitiva, gente con hambre y a medida que transcurran las semanas tomaremos decisiones” sentenció el director deportivo.