Bergantiños: “Los nombres no te garantizan nada en Segunda”
El coruñés tiene claro que "las diferencias dependen del colectivo" y espera que el Deportivo cierre la plantilla lo antes posible.
No ha tardado mucho desde su regreso al Deportivo en convertirse de nuevo en una de las voces autorizadas del vestuario. Por ello Álex Bergantiños ha dado un paso al frente ante las dudas del entorno blanquiazul en cuanto a los fichajes que han llegado: "Los tres equipos que bajaron a Primera se reforzaron mucho, con jugadores importantes e incluso pagando traspasos. Dos quedaron fuera de playoff y nosotros con el Sporting no pasamos de primera ronda. Las diferencias son pequeñas y los nombres no garantizan nada en Segunda. Aquí las diferencias dependen del colectivo".
Después de unos años con un ambiente inestable, lo importante para el coruñés es reforzar la unión del vestuario: "Es importante generar el mayor sentimiento colectivo posible en los que estén y en los que vengan. Que la plantilla esté definida lo antes posible y estén al cien por cien aquí. Durante el año va a primar el pensamiento colectivo. Siempre hay futbolistas que juegan más o menos, pero hay que tener claro que se pone por delante lo colectivo".
Bergantiños espera que el Depor arranque bien la competición, aunque tenga que hacerlo lejos de Riazor durante las primeras semanas. Algo que para él no supone un inconveniente: "¿Qué rival no es fuerte en Segunda? Es una competición que creo que es de las más igualadas de Europa y del mundo. Quizá sea mejor jugar fuera e ir a campos diferentes, porque cogerás mejor el ritmo y eso puede reforzarnos para cuando llegues a Riazor y la afición esté satisfecha".