Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Bergantiños: "Hay que recuperar la unión y eliminar crispación"

Álex Bergantiños vuelve a casa y ya ejerce de capitán: “Había que cortar ciertas actitudes. En el fútbol se hablaba que en el Deportivo pasaba algo raro”.

Álex Bergantiños regresa al Deportivo tras su cesión en el Sporting y recupera su dorsal.
Jesus Sancho Rodrí­guez

Álex Bergantiños, tras su cesión al Sporting la pasada temporada, está de vuelta en A Coruña. El mediocentro coruñés tiene muy claro el objetivo: “La Segunda es la competición más igualada que hay en el mundo ahora mismo. Desde dentro se sufre mucho. El objetivo del club tiene que ser estar arriba peleando por el ascenso pero habrá muchos clubes en esta situación. Los equipos que gestionan mejor la presión son los capaces de ascender. En Segunda pierdes contra cualquiera y ganas contra cualquiera. Por nombres va a haber otros equipos que estarán en nuestra misma situación”.

El capitán deportivista no tuvo problemas en hablar de lo ocurrido en el club en los últimos años, mostrándose además muy crítico: “Hay que aprender de los errores del pasado. Hay que hacer una plantilla en la que todos estén implicados. En los últimos años, no sólo el pasado, hubo demasiados problemas; cosas extradeportivas, otras incluso que no llegaron a salir. En las últimas temporadas en el fútbol siempre se hablaba de que en A Coruña pasaba algo raro. Hay que mantener unas bases de respeto por el trabajo, y aquí algunas veces no se hizo. Había que cortar ciertas actitudes y pecamos todos, yo incluido. Eso se va sembrando y acaba desembocando en un descenso. Hay que recuperar la unión y eliminar la crispación”.

Álex, que podía haber continuado en el Sporting si hubiese querido, explicó los motivos de su vuelta: “Mi deber era agradecer el trato que me dieron en el Sporting y ser agradecido, pero yo siempre estaré aquí si me siento útil. Preferiría que el Deportivo no hubiera bajado y yo tener que seguir mi propio camino. Ahora intentaré aportar lo máximo”. El carismático jugador blanquiazul termina contrato el 30 de junio, pero existen cláusulas para ampliarlo: “Sí es cierto que tengo un contrato prorrogable, hay condiciones de partidos jugados y otras cosas, pero yo no me voy a agarrar a ningún contrato. Todo dependerá de mi rendimiento, de cómo rinda y cómo de necesario sea para el club. Si soy útil voy a seguir, y si no, no”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario