Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

BARCELONA

Malcom, un Douglas Costa con 21 años

Zurdo, juega habitualmente de extremo derecho y recuerda al extremo de la Juventus. La temporada pasada marcó 12 goles y dio siete asistencias en 35 partidos de la Ligue 1.

Barcelona

Quién es Malcom, se preguntó el gran público este lunes a última hora cuando explotó la noticia de su negativa final a viajar a Roma y esperar la negociación entre el Barça y el Girondins de Burdeos. Una negociación que finalmente se ha cerrado cuando en torno a las 18:30 de la tarde de hoy, el club azulgrana hizo oficial el fichaje de Malcom, dando así portazo al Roma.

Nacido en febrero de 1997, es un extremo zurdo que en el Girondins de Burdeos se ha desenvuelto por la derecha muy al estilo de Douglas Costa, el jugador de la Juventus que ahora tiene 27. Rápido, potente a campo abierto, también es capaz de manejar la pierna derecha correctamente y destaca por un buen disparo fuera del área.

Criado en el Corinthians, a cuyo primer equipo subió con 17 años, jugó 86 partidos con los brasileños y de ahí saltó al Girondins. La temporada pasada marcó 12 goles y dio siete asistencias en 37 partidos. El año pasado dio 87 pases clave durante la temporada, los mismos que Messi. El Girondins pagó 5 millones de euros por él. Dos años después, su precio puede multiplicarse por ocho.

Además de desenvolverse por la derecha, donde puede perfilarse para buscar el disparo lejano, sabe jugar también pegado a la banda izquierda e incluso en el Corinthians actuó por el centro, más bien como segunda punta. Monchi llevaba tiempo prendado de su juego y era su gran apuesta para el Roma 2018-19. Ahora ya es del Barça.

0 Comentarios

Normas Mostrar