NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASAMBLEA DE LA RFEF

Infantino defiende a Rubiales: "Sus decisiones en el Mundial fueron correctas..."

El presidente de FIFA, que estuvo en la Asamblea de la RFEF, dijo: "Algunas críticas tras la eliminación de España fueron increíbles...".

Las Rozas de MadridActualizado a
Infantino defiende a Rubiales: "Sus decisiones en el Mundial fueron correctas..."

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló en la Asamblea de la RFEF, en la que tuvo palabras de afecto para Luis Rubiales, presidente del organismo español.

Cariño a Rubiales: "Es un presidente del que no puedo hablar mejor de lo que ha hablado de él Alejandro [Blanco]. Con los amigos no se puede ser objetivo, pero si lo eres, en este caso también encuentras valores y principios con los que vive, no sólo trabaja, Luis desde hace mucho tiempo. Eso le ha traído a ser presidente de la Federación. Por estos principios y valores es un hombre honesto, sincero, trabajador, valiente, valiente, y esto es muy importante para el futuro, que viaja a todos los lugares y habla con todos, aunque por supuesto hay opiniones distintas. Pero es importante tomar decisiones e ir hacia delante y, por supuesto, cuando se toman decisiones, querido Luis, hay críticas. Y tengo que decir que algunas de ellas después de la eliminación de España en el Mundial, de verdad, con todo el respeto, han sido increíbles. España ha sido eliminada por un poquito de mala suerte en los penaltis. Si hubiera ganado los penaltis, como Croacia, hubiera llegado a la final y la gente hubiera dicho que Luis había estado fantástico. Pero pierdes y todo son críticas. Puedes ganar o perder, lo importante es tomar buenas decisiones, y las decisiones de Luis y su junta fueron correctas. Las decisiones se toman, se asume la responsabilidad y se va hacia delante. Con esta mentalidad, estoy seguro de que la Federación va a llegar muy lejos".

VAR: "Volvemos ahora de un Mundial, aunque no soy objetivo, muy muy lindo, muy bonito, con mucho éxito. Todo pasó muy bien, por supuesto por la organización. Un Mundial espectacular en el cual hemos usado por primera vez el VAR, que ahora también se va a utilizar aquí, en España. Hemos hecho el Mundial más justo, más transparente, hemos ayudando a los árbitros, que tienen un trabajo muy muy muy complicado. La gente que los critique que pruebe a ser árbitros. Es muy complicado. Les hemos ayudado con el VAR, que ha sido un éxito que, por supuesto, se puede mejorar. El fútbol ya es mejor con el VAR que en el pasado. Esto se lo debemos a la decisión que tomamos de mirar hacia delante".

RFEF: "Aquí tenemos una nueva Federación y tenemos que mirar hacia delante. En la FIFA tuvimos un cambio hace un poco más de dos años, después de todo lo que sabemos que pasó. Ahora es una organización valiente, orgullosa, y que quiere avanzar en el fútbol con ideas como el VAR, con ideas en el fútbol femenino, en el fútbol juvenil, para el cual queremos involucrar a Ginés [Meléndez], como a España en todos estos proyectos. También el fútbol sala y el fútbol playa. España tiene que tener liderazgo porque todo el mundo mira a España, a ver qué hace, qué se puede aprender de España. Por eso necesitamos una Federación fuerte, que demuestre en España y al mundo lo que es el fútbol español, porque, como decíamos antes, si el fútbol español va bien, el fútbol europeo y también el mundial irán bien. También por todo lo que representa el fútbol español como tradición, como historia. Y tenemos que proyectar todo esto y, seguramente, querido Luis, voy a estar no sólo a tu lado, si quieres, en tu equipo, con todos ustedes, con el número 9 [en alusión a la camiseta con la que fue obsequiado en el acto], quizá, si me das de vez en cuando un pase potable, para trabajar por el futuro de este gran deporte que en España significa más, se vive de verdad".

Excelente relación: "Es algo muy excepcional para un presidente de la FIFA ir a una Asamblea, pero siento y quiero que quería estar hoy aquí, por el cariño que me han dado Luis [Rubiales] y la Federación. En primer lugar, me gustaría felicitar a Ginés [Meléndez] por su premio. Es la persona que todos nosotros quisiéramos ser. Se dedica a formar e instruir, con resultados increíbles. En segundo lugar, querría unirme a las palabras de respeto de Rubiales hacia Villar. Los que le conocemos saben del cariño que tengo por este país. He aprendido español aquí en Madrid, en LaLiga, como becario hace casi veinte años, pero aprendí mucho más que español. Aprendí muchos de los valores que mencionó Alejandro [Blanco]. También aprendí algo que me ayudó mucho como presidente de la FIFA, que es no enfadarse por lo que no podemos cambiar".