Rubiales reivindicó el papel de la mujer y pidió respeto en los procesos judiciales
El presidente se estrenó con un discurso inclusivo y solicitó “máximo respeto para las personas que están pasando por una situación judicial".
A las 12:19, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tomó la palabra por primera vez en la Asamblea con el siguiente discurso:
"Buenas tardes a todos y a todas. Queridos Gianni [Infantino] y Alexander [Ceferin], presidentes de FIFA y UEFA y amigos; querido Alejandro Blanco, qué te voy a decir, se me nota lo que nos queremos; querido Javier Tebas, presidente de LaLiga… Hoy es un día muy importante porque están nuestros tres jefes, el hombre que más manda en el fútbol del mundo, el hombre que más manda del fútbol europeo y vosotros, todos lo que estáis aquí, árbitros, futbolistas, entrenadores, federaciones territoriales, que sois nuestros jefes, sois los que tenéis que hacernos llegar lo que necesita el fútbol español, lo que se puede potenciar", empezó.
"Quiero ser muy breve, tardar únicamente un minuto. Es mi primera Asamblea, la primera de la junta directiva, y nos vamos a sentir orgullosos de nuestro pasado y vamos a pedir también respeto para esta Federación y para las personas que están pasando por una situación judicial, todo el respeto para ellas. A partir de ahí, vamos a ganar el futuro, a conseguir una Federación en la que se controle cada euro que se gasta, donde la igualdad no sea una utopía, donde la mujer coja las riendas y tenga un papel protagonista, donde el fútbol sala y el fútbol playa, en otros tiempos olvidados, sean parte del motor de esta Federación, y conseguir una Federación que en un futuro, cuando pasen los años, miren atrás y se sientan partícipes y orgullosos. Una vez que ha sido aperturada la Asamblea por el presidente de la UEFA, de todo corazón, muchas gracias", concluyó.