Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL MADRID

Con Gareth Bale imposible, el United insiste en Toni Kroos

Mourinho quiere al alemán para su mediocampo. El centrocampista tiene contrato hasta el año 2022 y 500 millones de claúsula.

EI United sigue fijándose en los jugadores del Madrid para reforzar su plantilla. Desde que acabó la temporada han sido varios los jugadores blancos que han sido vinculados con el equipo entrenado por José Mourinho. Uno de ellos fue Gareth Bale, un viejo sueño del técnico portugués, que ya quiso incorporarlo al equipo de Old Trafford la temporada pasada. Pero finalmente la ausencia de un gesto del galés (“no puedo comprarte porque no hablas...”, le llegó a decir Mourinho) frenó su salida rumbo a Manchester. Este año, con la llegada de Lopetegui y la marcha de Cristiano rumbo a Turín, Bale será uno de los emblemas del nuevo proyecto, lo que hace muy complicada su salida. Por eso, los ingleses han decidido ir a por el siguiente madridista de su lista: Toni Kroos. El pasado 29 de junio As ya informó del interés del United en hacerse con los servicios del centrocampista alemán. Según ha podido saber este periódico, Mourinho insiste estos días. Pero la entidad blanca no está dispuesta a negociar y se remite a la cláusula del jugador, cifrada en 500 millones de euros.

Toni Kroos, de 28 años, llegó al club blanco en el verano de 2014 procedente del Bayern y firmó por seis temporadas. El Madrid tuvo que pagar sólo 25 millones de euros por el traspaso del germano, ya que el jugador entraba en su último año de contrato con los bávaros. En las cuatro temporadas que lleva en la plantilla blanca Kroos ha jugado un total de 190 partidos en los que ha marcado 12 goles y ha repartido 54 asistencias, siendo una pieza clave en los éxitos del club madridista durante estos años.

Sus buenas prestaciones hicieron que el 14 de octubre de 2016 el Real Madrid le renovara el contrato hasta el año 2022 con un aumento considerable de su ficha (pasó de cobrar 10,9 millones brutos anuales a 20). Por todo ello, parece difícil que el Manchester United consiga su objetivo de sacar al alemán del club de Concha Espina. Además, también ha sonado el nombre de Varane para reforzar la zaga red devil, pero el francés es imprescindible para Lopetegui y seguirá en la disciplina blanca.

0 Comentarios

Normas Mostrar