NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

La RFEF quiere la final de Copa el 25 de mayo; LaLiga, en abril

El CSD tendrá que decidir sobre una cuestión que enfrenta a ambos organismos. Rubiales está empeñado en que la temporada acabe con la final copera.

Actualizado a
La RFEF quiere la final de Copa el 25 de mayo; LaLiga, en abril

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado las fechas previstas para la Copa del Rey, que comenzará el 5 de septiembre (1ª Ronda). La segunda fecha de compromisos coperos será el 12 de septiembre, quedando la tercera ronda el 17 de octubre.

La final ha quedado fijada provisionalmente en el 25 de mayo, fecha que deberá de ser aprobada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) porque RFEF y LaLiga discrepan sobre el día idóneo para su celebración. La RFEF quiere que el partido de la final de Copa sea el último de la temporada, mientras que Tebas pretende reservarle un fin de semana sin más partido que ese pero que se celebre el 21 de abril. Su objetivo es que haya el mayor número de jornadas de LaLiga posibles en mayo para darle mayor alcance en el tiempo. 

Por su parte, las semifinales se disputarán el 6 (ida)y el 27 de febrero (vuelta), mientras que los cuartos de final se jugarán el 23 (ida) y 30 de enero (vuelta). Los dieciseisavos de final serán el 31 de octubre la ida y la vuelta el 5 de diciembre, mientras que los octavos tendrán lugar el 9 (ida) y el 16 (vuelta) de enero. 

Todas las fechas de la Copa del Rey

1ª ronda: 5 de septiembre

2ª ronda: 12 de septiembre

3ª ronda: 17 de octubre

1/16: 31 de octubre y 5 de diciembre.

1/8: 9 y 16 de enero

1/4: 23 y 30 de enero

Semis: 6 y 27 de febrero