Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÁSTIC

Fali será el comodín de Gordillo esta campaña

El técnico piensa en él como central y mediocentro. Durante su cesión en el Barcelona B ya alternó las dos posiciones y cumplió.

Fali será el comodín de Gordillo esta campaña

La secretaría técnica del Nàstic tiene trabajo por delante. La prioridad es encontrar cuanto antes a dos centrales porque José Antonio Gordillo tan solo dispone de César Arzo y Mohammed Djetei para ocupar el centro de la zaga. Eso sí, hay un jugador que tendrá un papel crucial esta campaña en el conjunto grana y es Fali. Gordillo le dará galones, su importancia en el vestuario es capital, y sobre el terreno de juego será un comodín. El técnico piensa en él como central y mediocentro.

Fali destila compromiso y entrega y reúne todas las características que busca Gordillo. Además, atesora una gran polivalencia y puede desenvolverse sin problemas tanto en la zaga como en el centro del campo. Ya alternó las dos posiciones durante su cesión en el Barcelona B y destacó por ello. Además, puede tener más minutos como central porque la medular es la zona del campo más poblada del equipo tarraconense (y aún está por concretarse la cesión de Álex López del Espanyol).

En lo que se lleva de verano, el Nàstic ha perdido a cuatro centrales (Suzuki, Xavi Molina, Pleguezuelo y Carlos Blanco), pero ello no preocupa a la secretaría técnica ni a Gordillo porque ya han desvelado que “donde no lleguen los jugadores del primer equipo se confiará en el filial. Soy un entrenador de cantera y me gusta dar minutos a los jóvenes”, explicó el técnico grana, que esta pretemporada está dando la alternativa a los defensas Roger Figueras, Iván de Nova y Salva Ferrer, de la Pobla. Urge atar a, como mínimo, dos centrales, pero se fichará si las opciones convencen. Fali sí lo hace y los jugadores del B, de momento, sirven para ganar tiempo.