NÀSTIC

Javi Jiménez, primer lesionado: de dos a tres meses de baja

El lateral izquierdo del Nàstic sufrió un fuerte golpe en el entrenamiento del pasado lunes y padece una fractura diafisaria del quinto metatarsiano derecho.

0
Javi Jiménez ante el Valladolid.
CRISTINA AGUILAR DIARIO AS

La pretemporada del Nàstic de Tarragona no ha empezado de la mejor manera. Se cumplieron los peores pronósticos y Javi Jiménez ya es el primer lesionado grana esta campaña. El lateral izquierdo del conjunto tarraconense sufrió un fuerte golpe en el pie durante el entrenamiento del pasado lunes y este martes ha sido baja en la sesión que ha dirigido José Antonio Gordillo en la playa de l’ Arrabassada de Tarragona. Jiménez sufre una fractura diafisaria del quinto metatarsiano derecho, seguirá un tratamiento ortopédico y estará entre dos y tres meses de baja.

Se trata de un duro contratiempo para el jugador y para un Gordillo que ve como uno de sus futbolistas, a priori, titular se lesiona cuando tan solo ha transcurrido una semana de pretemporada. Javi Jiménez ahora deberá frenar y esto supone que se perderá el inicio de Liga. En el mejor de los casos no volvería a estar disponible para finales de septiembre. La temporada pasada vivió una final de curso amargo porque no disputó ninguno de los encuentros que dirigió Gordillo y afrontaba este inicio con ganas, ilusión y ambición. Actualmente, el técnico grana tan solo tiene a Abraham y al jugador del filial Pol Valentín para ocupar el lateral zurdo.

Nuevo amistoso: el 24 de julio se enfrentarán al Larne FC

El Nàstic de Tarragona ha anunciado este martes que el primer equipo grana disputará un partido de entrenamiento contra el Larne FC (está de estadía en Andorra), conjunto de la Primera División de Irlanda del Norte, el martes 24 de julio, a partir de las 19:00, en el Complex Esportiu Futbol Salou. Por otro lado, este miércoles el conjunto que dirige José Antonio Gordillo disputará su primer amistoso de pretemporada y será ante la Pobla a las 18:30.

Amistosos del Nàstic:

- Miércoles 18 de julio, 18:30: Nàstic – CF Pobla de Mafumet, Complex Esportiu Futbol Salou.

- Sábado 21 de julio, 19:00: Nàstic – Peralada FC, Complex Esportiu Futbol Salou.

- Martes 24 de julio, 19:00: Nàstic – Larne FC, Complex Esportiu Futbol Salou.

- Miércoles 25 de julio, 19:00: Valencia Mestalla – Nàstic, Complex Esportiu Futbol Salou.

- Sábado 28 de julio, 20:30: Nàstic – Real Zaragoza, Nou Estadi, correspondiente al X Trofeu Ciutat de Tarragona.

- Miércoles 1 de agosto, 19:30: UE Olot – Nàstic, Municipal de Olot.

- Miércoles 8 de agosto, 20:30: Nàstic – RCD Espanyol, Nou Estadi.