NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La afición rojiblanca no le falla a su equipo

El Granada cierra la fase de renovación con más de siete mil abonados, una cifra por encima de lo esperado y que minimiza la fuga de socios que se preveía tras las dos malas últimas campañas.

Actualizado a
La afición rojiblanca no le falla al Granada.

Cuando el Granada CF presentó hace casi un mes su campaña de abonados para la próxima temporada, los dirigentes rojiblancos se cuidaron mucho de no marcarse un objetivo, de no dar una cifra concreta de abonados que esperaban iban a continuar. No lo dijeron pero había un motivo: las dos lamentables últimas temporadas del equipo hacían presagiar una considerable fuga de fieles.

Sin embargo, la mala social nazarí está demostrando este verano que, más allá de los resultados, son granadinistas porque, como dice el lema de la campaña, lo llevan en los genes. Da igual que el equipo descienda a Segunda o que al curso siguiente ni sea capaz de jugar la promoción para subir. Otra vez en Segunda y, ahora, como un equipo más, pero ellos siguen ahí, renuevan su carné.

Ha confirmado el club nazarí que ha cerrado la fase de renovación de carnés para la próxima temporada con más de siete mil abonados, una cifra que está por encima de lo esperado inicialmente y que ofrece buenos vaticinios, que lleva a pensar que los que se bajan del barco son menos de los previstos, que el club cerrará en septiembre la campaña en cifras similares a las de la temporada anterior, cuando no llegó por poco a los once mil abonados.

Hay que tener en cuenta que a esos más de siete mil hay que unir en las próximas semanas los abonados que cambian de sitio, los cientos de integrantes de la llamada grada de animación que tratan directamente con el club su abono en una operación que aún se desarrolla, los nuevos abonados y aquellos que se cubran gracias a los patrocinadores.

El número total al final podría andar entre nueve y diez mil, menos que los que había pero bastantes más de los que se esperaban. La plantilla ha insistido una y otra vez en la importancia de la afición y los hinchas no le van a fallar al equipo.

Este lunes permanecen cerradas tanto la oficina de campaña como el procedimiento online por labores de liberación de asientos, pero a partir de mañana martes comienza el plazo para los cambios de localidad y se mantiene abierto el de nuevas altas. El sentimiento rojiblanco sigue muy vivo