Dani Giménez: "Francis debe tener claro que tiene que jugar"
El nuevo portero del Deportivo cree que el nigeriano tiene gran potencial, pero debe ir con calma. Habla del buen ambiente en el vestuario.
Carmelo del Pozo tiene como una de sus prioridades fichar a jugadores de equipo, con experiencia y sentido común. En apenas un par de apariciones, Dani Giménez ha demostrado que cumple ese perfil. El portero reconoce que el ambiente en el Deportivo es bueno y la nueva fórmula de convivencia (desayuno y comida juntos) funciona, pero también lanza un mensaje: "Controlas más las cosas que están fuera del campo de entrenamiento, pero que son importantes.Si el jugador tiene dudas busca excusas, pero si lo tienes todo no las hay. Los compañeros han comentado que se respira mejor ambiente que otros años, se ve bien, pero los vestuarios se ven cuando las cosas van mal".
Una de las cualidades por las que ha llegado es su veteranía y su capacidad, quizá, para ejercer como mentor de Francis Uzoho, la perla del club coruñés en la portería. Dani le pide paciencia: "Lo que debe tener claro es que tiene que jugar. Tiene gran proyección, pero tiene que ir poco a poco. Es muy joven. Hay que ir con calma, intentando mejorar día a día, así alcanzará su cima. ¿Cuándo lo veremos? Es difícil saberlo en jugadores tan jóvenes".
El gallego también habló de su otro compañero en la portería, al menos de momento, ya que el futuro de Tyton no parece que pase por A Coruña:" Tyton me lo está haciendo todo fácil y se lo agradezco. Lo está llevando bien. Desde el primer día está siendo un buen compañero, estamos bastante tiempo bromeando y con una competencia sana. Realmente, a mi edad compito para estar bien. No pienso más allá del equipo y encontrarme lo mejor posible. No me centro en quién va a venir".
Por último, repasó la idea de Natxo González, sobre la que el equipo sigue trabajando tras un primer partido gris: "Sobre todo nos pide ser protagonistas. Estamos empezando con un sistema en el que prevalece tener el balón. Si no lo tenemos vamos a sufrir más de lo que lo haríamos con otros dibujos. Queremos tener el balón, ser ofensivos, protagonistas, pero también saber tener esa paciencia durante los partidos".