NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVERHAMPTON

Diogo Jota, clave en el regreso del Wolverhampton a la Premier

El portugués, trasferido por el Atlético sin llegar a debutar con la camiseta rojiblanca, anotó 17 goles en la Championship partiendo desde la banda.

Diogo Jota con el Wolverhampton.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

El Wolverhampton celebró por todo lo alto su título en la Championship que le permitirá volver a competir con los grandes clubes de la Premier League la próxima temporada. Los Wolves finalizaron la segunda división inglesa como campeones con 99 puntos, nueve más que el Cardiff, su primer perseguidor. 

Y es que el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo, exentrenador del Valencia y Oporto entre otros, tuvo en Diogo Jota una de sus piezas más determinantes. El jugador portugués, que fichó por el Atlético de Madrid en verano de 2016 a cambio de 7,2 millones de euros procedente del Paços Ferreira (había anotado 14 goles en 35 partidos), acabó como el máximo goleador del equipo en la competición con 17 tantos a lo que añadió seis asistencias pese a partir desde la banda, principalmente la izquierda. El portugués de 21 años no llegó a vestir la camiseta rojiblanca saliendo cedido en primera instancia al Oporto (9 goles y 7 asistencias) y posteriormente al Wolverhampton reclutado por Nuno, que le dirigió en los dos equipos. 

El club inglés anunció a finales de enero que iba a ejercer la opción de compra sobre Diogo Jota que había incluido en el acuerdo de cesión con el Atlético. El importe pasaría por 14 millones, prácticamente el doble de lo que costó, aunque su final de temporada parece haberle revalorizado hasta convertirle en un jugador muy solicitado. Jota, internacional con la selección portuguesa Sub-21, finalizó como quinto máximo goleador de la competición donde el primero fue Matej Vydra, del Derbi Country, que acabó con 21 goles. El Atlético consideró que su posición como extremo izquierdo estaba cubierta con Gaitán y Carrasco, pero los dos jugadores salieron a China el pasado febrero. Pese a esto, Vitolo y Koke, que suele actuar en la banda, han provocado que Jota no haya tenido ninguna oportunidad en el equipo rojiblanco pese a fichar como una de las grandes promesas del fútbol portugués.