NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

En Francia buscan al nuevo Mbappé: los cinco candidatos

La selección francesa Sub-19 está plagada de jóvenes talentos que podrían seguir los pasos del delantero del PSG. Se espera que exploten pronto.

Actualizado a
El atacante del Olympique de Lyon, Myziane Maolida, con Frnacia Sub-19.
Mikko StigAFP

En Francia están buscando al que podría ser la próxima joya de su fútbol. Quieren saber quién será el próximo futbolista que siga los pasos de Kylian Mbappé (PSG) y han analizado a los jugadores de Francia Sub-19 para intentar averiguar quién tiene más opciones de llegar a lo más alto. En el cásting final han escogido a cinco futbolistas: Rafik Guitane, Myziane Maolida, Amine Gouiri, Moussa Diaby y Yacine Adli.

Rafik Guitane (19 años)

Se trata de un centrocampista ofensivo con una gran visión de juego. Es bajito pero muy ágil. Se crió en la cantera del Le Havre, de donde han salido futbolistas tan importantes como Paul Pogba. Allí ha permanecido hasta el pasado mes de enero, cuando el Rennes decidió comprarlo por ocho millones de euros y dejarlo cedido hasta final de temporada. Se espera que ahora sí comience la temporada con su nuevo club. Quizá por ese traspaso se le compare más con Ousmane Dembélé (Barcelona). Esta temporada ha disputado 18 encuentros de la Ligue 2, anotando dos tantos y repartiendo dos asistencias.

Myziane Maolida (19 años)

Ya sabe lo que es jugar competiciones europeas, ya que partiendo como suplente, la pasada temporada participó en la mayoría de los encuentros de Europa League de su equipo, el Olympique de Lyon. Es de la cantera y le van raccionando las oportunidades, pero confían en él hasta tal punto que el año pasado jugó en todas las competiciones, sumando un gol en trece encuentros en la Ligue 1. Destacó en la Youth League y además de ser un nueve puede actuar en ambos extremos. Ha sido criticado por su actitud en el campo, pero su velocidad y sus cualidades con el balón hacen de él un gran futbolista. Con la Sub-19 francesa lleva ya 8 goles en 16 partidos.

Amine Gouiri (18 años)

Es un delantero centro puro de origen argelino curtido en la cantera del Olympique de Lyon, como Karim Benzema. Al igual que Maolida, también sabe lo que es jugar en el primer equipo y debutar en la Europa League, aunque todavía no se ha estrenado de cara a gol. Donde sí estuvo fino fue en la Eurocopa Sub-17. En aquel torneo acabó como máximo realizador con siete tantos.

Moussa Diaby (19 años)

Puede actuar por ambas bandas, pero su hábitat natural es el extremo derecho. El futbolista del PSG posee una velocidad endiablada que unida a su regate hacen de él una verdadera amenaza. Durante la última campaña fue cedido al Crotone de Italia para que cogiera experiencia, aunque casi no ha gozado de oportunidades. Con Kylian Mbappé, Neymar y Edinson Cavani, tiene imposible hacerse un hueco en el equipo a corto plazo, por lo que se espera que salga cedido a un club que le conceda más minutos.

Yacine Adli (17 años)

Como Gouiri, es de origen argelino. Al igual que Guitane, juega de centrocampista ofensivo, pero le saca 22 cm de altura (mide 1,86 metros). En ocasiones ha jugado por la banda derecha, aunque lo habitual es verle llegar desde atrás y por el centro. Unai Emery le hizo debutar en mayo con el PSG y ya ha acudido dos veces con la Sub-19 de Francia. Será difícil hacerse con un puesto en el centro del campo del primer equipo, especialmente sabiendo que es la línea que más desea reforzar este verano el equipo de Nasser Al-Khelaifi.