NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

FIFA aplaza al martes el anuncio de los candidatos a The Best

Tras figurar en su página web que sería hoy el comunicado, finalmente se ha dejado para este 24 de junio. Diez finalistas pelearán por el galardón.

Actualizado a
Este lunes se conocerán los diez finalistas del Premio The Best.
FIFA

La FIFA anunciará finalmente este martes 24 de julio los diez finalistas para el premio The Best, elegidos por un jurado de leyendas de la institución del fútbol mundial. Una vez seleccionados, serán periodistas, aficionados, seleccionadores y capitanes de equipos nacionales los que votarán al ganador. 

El comunicado estaba previsto para hoy lunes, pero se ha acabado retrasando. Los anuncios comenzarán a las 13:00 con los candidatos a mejor entrenador femenino. Posteriormente, a las 14:00, técnicos masculinos. A las 15:00, nominadas a mejor jugadora, para cerrar a las 16:00 con el plato fuerte: los diez finalistas de fútbol masculino.

Antes de comunicar la decisión final, la FIFA anunciará a tres finalistas para llevarse el premio. Finalmente, el flamante ganador levantará el galardón en la gala The Best FIFA Football Awards, que se celebrará el próximo 24 de septiembre en Londres.

Esta campaña, debido a la proliferación de estrellas en el fútbol mundial como Mbappé o Salah; la existencia del Mundial con actuaciones estelares como las de Modric, Hazard o Griezmann; y la ausencia de un astro que haya brillado con claridad por encima del resto como lo fueron en años anteriores Leo Messi o Cristiano Ronaldo; este galardón está más en el aire que nunca. Los diez candidatos seleccionados el lunes establecerán un patrón que bien podría ser válido para esclarecer también los favoritos al Balón de Oro.

¿Cómo funciona la votación?

En un comunicado expuesto en la página web de la institución, se explica el procedimiento que se sigue en la elección de los candidatos. En primer lugar, el período por el que se juzga a los jugadores comprende desde el 3 de julio de 2017 hasta el 15 de julio de 2018, ambas fechas inclusive.

Posteriormente aclara que los cuatro conjuntos votantes comentados con anterioridad tienen el mismo peso en la votación. Es decir, un 25% cada uno. También señala que los jugadores y entrenadores pueden votar a candidatos de su mismo país, pero no a ellos mismos. Los periodistas, siguiendo el parámetro anterior, también tienen completa libertad de voto.

Una vez seleccionados los finalistas por el comité de expertos, es cuando llega la votación de aficionados, seleccionadores, capitanes y periodistas: será del 24 de julio al 10 de agosto a medianoche.