LEGANÉS

El lunes, día D para la salida de Gabriel del Leganés al Benfica

Gabriel Pires posa con un balón durante una entrevista.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Directivos del Benfica viajarán a Madrid para cerrar su fichaje. El Leganés reclama 10 millones y el Benfica ofrece 8. Recobra fuerza la opción de que haya un cedido en la venta.

El fichaje de Gabriel Pires por el Benfica avanza. Y lo hace camino a su resolución inminente. Al brasileño le quedan apenas un par de días como futbolista del Leganés. Es el deseo de la entidad lisboeta, que ha señalado en rojo este lunes en su calendario. La de mañana será una jornada clave para acometer la operación. Fuentes cercanas a la venta han confirmado hoy a AS que una delegación de directivos encarnados se desplazará a la capital de España para darle un último empujón y desatascar un acuerdo al que dan prioridad. De las reuniones que se sucedan a lo largo del día dependerá que el fichaje evolucione con más o menos velocidad.

El acuerdo, informan fuentes cercanas a Da Luz, está cerca de sellarse. Las últimas negociaciones se han centrado en dos millones de euros. En Portugal se informa hoy de que el Leganés reclama 10 millones en un solo pago y el Benfica ofrece ocho millones de una tacada. Quedaría por resolver cómo se abonará la diferencia.

También queda por resolver si habrá o no variables y el porcentaje de venta que se quedará el club blanquiazul de una futura venta de Gabriel a un tercer equipo.

Gana peso que haya cedidos

En las últimas horas el Leganés, insisten desde Butarque, ha aceptado bajar sus pretensiones de 11 millones de euros, pero a cambio cobra fuerza la posibilidad de que un jugador de Benfica entre en la operación a modo de préstamo, algo a lo que inicialmente la entidad pepinera se negaba. Su intención era cobrar el traspaso sólo con dinero, no con otras operaciones.

Aunque desde Portugal se apuntaba a que este jugador podría ser Adel Taarabt, mediocentro marroquí cedido la pasada temporada al Genoa, el entorno de la operación afirma que no es una opción que ahora mismo se esté barajando. A día de hoy, no ha trascendido el nombre del futbolista que habrían reclamado desde el sur de la capital.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de julio de 2018