NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Dortmund puja fuerte por Diego Rico y ofrece 18 millones

Hay predisposición del Leganés a la venta. Los pepineros reclaman que la oferta se acerque a los 20 millones que tiene de cláusula. Las negociaciones avanzan.

Actualizado a
El Dortmund puja fuerte por Diego Rico y ofrece 18 millones

El Borussia Dortmund ha entrado fuerte en la puja que se ha abierto en los últimos días para hacerse con los servicios de Diego Rico, lateral izquierdo del Leganés. Los alemanes han ofrecido en las últimas horas 18 millones de euros para fichar al burgalés. La respuesta inicial que han obtenido de Butarque es positiva. Los pepineros están dispuestos a la venta, pero reclaman que la cifra definitiva se acerque más a los 20 millones que Rico tiene de cláusula. Las negociaciones avanzan y todas las partes apuntan a que con visos de que salga adelante. 

La propuesta del Dortmund es mucho más potente que las dos últimas ofertas que ha recibido el Leganés, ambas llegadas desde equipos que se habían interesado ya en Rico en las últimas semanas. El Bournemouth subió su puja hasta los 10 millones. La Real Sociedad ha ofrecido cerca de 11. En el caso de los donostiarras, con variables, podría haber alcanzado los 17 millones de euros, uno menos que, fijo, sin variables, ya ofrece el Borussia Dortmund. 

El Leganés pide su cláusula 

Estas propuestas de Bournemouth y Real Sociedad son ya las segundas que intentaban para fichar a Rico. Sus primeros intentos rondaban los 8 millones de euros, insuficientes para las exigencias del Leganés, siempre aferrado en su discurso público al deseo de que sus jugadores salgan por el valor de su cláusula. 

En el caso de Rico, más si cabe porque los blanquiazules entienden que encontrar un recambio en el mercado para este lateral izquierdo es más complejo que, por ejemplo, encontrarlo para Gabriel, mediocentro por el que ahora negocian también su venta al Benfica. Tal y como viene contando As, los pepineros exigen en el caso del brasileño 11 millones de euros. 

Una propuesta irrechazable 

En la operación abierta con el Borussia Dortmund se negocia sólo en términos económicos. El Leganés, como sucede con Gabriel, no quiere jugadores cedidos de la entidad alemana, sino dinero para continuar haciendo crecer su proyecto. En este sentido, el acuerdo con el jugador, con Diego Rico, estaría avanzado. 

Las fuentes consultadas por As insisten en que se trata de una propuesta casi irrechazable por el futbolista en términos salariales y, sobre todo, deportivos. A sus 25 años tendría la oportunidad de jugar Champions League después de 58 partidos disputados en el Leganés en dos temporadas, a dónde llegó procedente del Zaragoza por 1,2 millones de euros en el verano de 2016.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario