NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: 3 argumentos de los técnicos para el fichaje de Piccini

El lateral derecho italiano Cristiano Piccini firmará por el Valencia una vez complete la revisión médica, tras la cual viajará a Suiza para la estadía.

Actualizado a
Cristian Piccini, en la Europa League contra el Atlético.
JESUS RUBIODIARIO AS

Marcelino quería un lateral derecho desde hace meses. Prácticamente desde que comenzara la temporada pasada. Tal refuerzo era una prioridad y la incorporación de Cristiano Piccini cubrirá esa necesidad, un fichaje que se hará oficial una vez el italiano pase la revisión médica. Piccini, formaro en Fiorentina, con el que debutó en la Serie A en 2010, e internacional por Italia en categorías inferiores, ha militado, entre otros equipos, en el Real Betis y en el Sporting de Lisboa.

En el club hispalense, con el que ascendió a Primera División en 2016 y por el que llegó a firmar cuatro temporadas, hizo dos goles y dio tres asistencias, aunque su rendimiento fue irregular y en el verano de 2017 recaló en el Sporting de Lisboa por 2,5 millones. En Portugal ha rendido a alto nivel y de ahí que estuviera en el radar de Pablo Longoria. Cristiano Piccini, al que se le espera en la concentración de Crans Montona, cumple requisitos que quería Marcelino y que necesitaba el club para acometer sus fichaje. Estos son:

1. Condiciones contractuales

Cristiano Piccini nunca ha sido el primero de la lista de laterales, aunque siempre estuvo en ella. La operación por el lateral italiano se va a cerrar por ser la única que se mueve en unos términos contractuales acordes a las posibilidades del Valencia, al menos a lo que se tenía pensado para reforzar el lateral.

Otras opciones como Hans Hateboer o Mateo Darmian eran complicadas por las pretensiones económicas de Atalante y United, mientras que otra vía que se tanteo, la del céltico Jonny, se chocaba con el interés del Atlético. Con Piccini se daban dos circunstancias: una, la voluntad del Sporting de traspasarlo (en Italia y Portugal se habla de 10 millone, mientras que el Valencia cifra la operación entorno a 8) y, dos, el futbolista quería desde el primer día recalar en Mestalla.

2. Envergadura (190 cm) y edad (25 años)

Cristiano Piccini entra en los parámetros que pretendía Marcelino que tuviera el lateral a fichar. Una de las condiciones era su envergadura. Marcelino quería compensar por el carril derecho de la zaga los centrímetros que no tiene por la banda de Gayà y Lato, que cumplen con creces otras labores. Marcelino entiende que a su defensa le faltaba altura a la hora de pelear los centros y faltas laterales y los 190 centrímetros de Piccini era uno de los requisitos a tener por el refuerzo para el lateral.

Piccini, además, es un jugador con llegada al área rival: tres asistencias (y dos goles) con el Betis en la Liga; otras tres con el Sporting. Además, Piccini, que en septiembre cumplirá 26 años, todavía está en edad de progresión a ojos del cuerpo técnico blanquinegro.

3. Experiencia en España y Champions.

Piccini cumple con otros requisitos personales que encajan en las pretensiones de Marcelino. Por un lado, conoce España y la Liga española por sus dos temporadas en el Real Betis. Ello le permitirá adaptarse antes al juego y al vestuario, dado que entiende perfectamente el castellano y se desenvuelve bien hablándolo. Por otro lado, Piccini será uno de los pocos futbolistas de la plantilla con experiencia en la Liga de Campeones. El italiano ha jugado con el Sporting de Lisboa siete partidos de la máxima competición continental.