Así es Crans Montana, donde el Valencia preparará su Centenario
El Valencia volverá a realizar una estadía en Suiza 15 años después; la anterior fue en Nyon y la temporada acabó con Doblete: Liga y Copa de la UEFA.
El Valencia llegó a su retiro en Suiza. En el cantón de Valais, a más de 1500 metros de altura, con los Alpes rodeándole y en la ciudad que debe su fama a su estación de esquí, una de las más glamurosas del país, de hecho, en ella se instaló el primer teleférico de Suiza y uno de los primeros en el mundo.
El Valencia se alojará en el Hotel Royal hasta el próximo día 27, un lujoso recinto de poco más de 40 habitaciones situado en el corazón de la localidad de 3000 habitantes. En Crans Montana se celebró el Mundial de Esquí de 1987 y se celebra cada año en septiembre un prestigioso torneo de golf.
Los de Marcelino disponen en el hotel de gimnasio y zona de Spa. Mientras, a la hora de ejercitarse con balón, el equipo se desplazará al campo de Lens, localidad situada a seis kilómetros de Crans-Montana. El Valencia repite estadía en Suiza, aunque en otra región.
En 2003, el Valencia de Marcelino se preparó en Nyon, en un año que acabó siendo uno de los más exitosos de su historia: Liga y Copa de la UEFA. Quince años después, el Valencia vuelve a Suiza, esta vez a los Alpes, donde preparará una temporada también especial, la de su Centenario.