Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

CELTA

Sergi Gómez lo tiene hecho con el Toulouse

Sergi Gómez camina por las instalaciones deportivas del Celta en A Madroa.

Lalo R. Villar

DIARIO AS

El club francés pagará 5 millones de euros por el central catalán, que está apartado por el Celta tras romperse la negociación para renovar su contrato.

La embarazosa situación de los dos futbolistas que el Celta ha marginado por negarse a renovar sus contratos podría quedar resuelta por completo este fin de semana. Después de que la entidad olívica y el Atlético de Madrid alcanzaran un principio de acuerdo para el traspaso de Jonny, el compañero de entrenamientos del carrilero vigués durante los últimos días está a punto de marcharse a la liga francesa. Sergi Gómez lo tiene casi hecho con el Toulouse, equipo de la Ligue 1.

La venta del central catalán se cerrará en cinco millones de euros, según apuntan varios medios galos, alguno de ellos incluso asegura que Sergi ya está en territorio galo y que ha conocido a los que serán sus nuevos compañeros.

Aunque el Sevilla y el Fulham inglés se han interesado por el zaguero de Arenys del Mar, el Toulouse es el pretendiente que más ha insistido para fichar a Sergi. Este equipo del sur de Francia evitó el descenso la pasada campaña en el playoff de permanencia.

35 millones recaudados

Con este traspaso el Celta rondará los 35 millones de euros en ingresos este verano. Por Jonny recibirá 7 millones (a los que se pueden sumar otros 4 en el futuro por variables), y anteriormente ya se había garantizado 6 ‘kilos’ por Wass, 10 por Borja Iglesias, 1,4 por Tucu, 4 por Guidetti, más de 1 millón por Bongonda y también percibirá una compensación por Lemos.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12R. Sociedad 49 14 7 17
13Celta 49 13 10 15
14Alavés 47 15 2 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 21 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar