NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca insiste con Etxeita, de nuevo fuera de convocatoria

El central no estará en Lasesarre ante el Barakaldo, como en Amorebieta, y le superan Andoni López y Nolaskoain.

Actualizado a
El Huesca insiste con Etxeita, de nuevo fuera de convocatoria
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Berizzo enseña la puerta de salida a Etxeita, al que espera el Huesca. No le citó para el amistoso de hoy en Lasesarre y tampoco a Unai Simón, aunque en este caso era previsible. Además, se queda sin otra pieza importante. Iñigo sigue convaleciente de una lesión en el gemelo y el viernes cayó Raúl García. Arrastra molestias en los isquios y va a acumular tres meses fuera de los terrenos de juego en partidos.

Etxeita negocia su salida a Huesca, aunque la alta ficha supone un obstáculo. Al recién ascendido le gustaría tener al león la semana próxima. No acaba de gustarle a Berizzo, que le ha dejado fuera de los convocados por segunda vez, como a Unai Simón, aunque en el caso de éste estaba cantado. El técnico argentino confeccionará la lista para viajar a la concentración en De Lutte (Holanda) sin haberles visto jugar ni un minuto ante Amorebieta y Barakaldo. El central de Zornotza no va a tener oportunidades y eso que otro de los centrales, Iñigo Martínez, está lesionado.

Berizzo es más favorable a Andoni López o Nolaskoain, reconvertido a central, porque aprecia en ellos una mejor salida del balón. En la convocatoria para hoy se encuentran, como se esperaba, los pesos pesados: Aduriz, Williams, Muniain, De Marcos, Yuri y San José. Mientras, Balenziaga, Capa, Beñat, Rico y Susaeta tendrán descanso tras su participación ante el Amorebieta.

Completan la nómina de bajas los lesionados Raúl García e Iñigo Martínez y Kepa, que se incorporará al grupo el lunes. Unai Simón sigue pendiente del Elche, con el Deportivo y Málaga al acecho. Berizzo no quiso adelantar acontecimientos tras el duelo de Urritxe: “Simón es portero del Athletic”.

Raúl García

Raúl García no se ejercitó ayer en una sesión en la que se trabajó sobre todo la salida del balón. Unas molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo le frenan, pero confía en viajar mañana a la estadía en Holanda, aunque también corre serio riesgo el amistoso ante el Duisburgo el próximo sábado, cuando se cumplen tres meses desde su último partido, en Anoeta ante la Real. En el tramo final de la pasada Liga visitó el quirófano para subsanar una anomalía cardíaca.

Este domingo (11:30 horas) es el día para el estreno de Yuri. Berizzo dejó a casi todos sus pesos pesados para la cita de este mediodía (11:30 horas) en Lasesarre, ya que el estreno les cruzaba con un Amorebieta aún sin sacarse las legañas en esta pretemporada.

El Toto lleva muchas sesiones probando a Muniain en la mediapunta y hoy formará ahí. Mientras, Iñigo, con un problema muscular leve en el gemelo, trata de llegar al inicio liguero.