Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ATHLETIC

Los 34 de Berizzo

Los 34 de Berizzo

Rayo Vallecano

Al técnico argentino no le importa juntarse con tantos jugadores antes de tomar determinadas decisiones para reducir el bloque a 25. Berchiche y el joven Sancet, las atracciones.

Eduardo Berizzo se pone este lunes manos a la obra en las instalaciones de Lezama con 33 jugadores bajo su batuta y su sexteto de colaboradores, 34 en cuanto se incorpore para la causa Kepa Arrizabalaga, todavía de vacaciones tras su periplo internacional en el Mundial de Rusia. Solo ha salido cedido, de momento, Mikel Vesga al Leganés. La era Berizzo sucede a la de Ziganda con el reto de devolver al Athletic a la zona noble en una campaña de elecciones en Ibaigane y con San Mamés expectante sobre lo que puede dar se sí este nuevo proyecto que abandera el prestigioso técnico argentino.

Berizzo se pone el chándal para analizar su plantilla a pie de obra, con los cuatro fichajes: Capa, Ganea, Yuri Berchiche y Dani García, más los seis cachorros promocionados, Unai Simón, que marchará cedido a Segunda, Andoni López, que irá al Numancia, Nolaskoain, Muñoz, Guruzeta e Iñigo Vicente. Alguno de estos últimos se puede quedar en la primera plantilla. El que más miradas va a acaparar, además de Berchiche, flamante fichaje desde el PSG por más de 20 millones, será el joven Oihan Sancet, el box to box juvenil, con el título de los Juegos del Mediterráneo bajo el brazo, que podría quedarse incluso en el lote definitivo.

El plan de trabajo para la primera semana de entrenamientos del stage está ya confeccionado. El Toto Berizzo no quiere perder ni un minuto y no concederá ni un solo día de asueto a sus nuevos pupilos, no hay tiempo que perder. Entrenamientos diarios de lunes a domingo, con cuatro sesiones dobles y dos puertas cerradas. El técnico argentino, además, hablará este lunes para los medios de comunicación de Bilbao. Primeras sensaciones, primeras palpitaciones. Después, stage en Holanda y amistosos en Alemania.

A Berizzo no le importa juntarse con tantos jugadores, como deslizó el propio presidente, Josu Urrutia, antes de tomar determinadas decisiones para reducir el bloque a 24 o 25 jugadores. En el arco la lucha será titánica. Berizzo cuenta con Iago Herrerín, pese a su interés inicial por sumar minutos alejado de Bilbao, y quiere testar a Remiro. En defensa, a Etxeita le espera el Huesca, lo mismo que a Remiro y a Mikel Rico, pero la pretemporada es larga y las decisiones se irán matizando.

La medular es la más poblada con hasta ocho efectivos, con Unai López ampliando su contrato, Dani García, Sancet y Nolaskoain, en una amplia gama de colores, sin descartar alguna salida sonora entre los antiguos inquilinos de la línea. Mientras que arriba la nómina es mucho más reducida. Aduriz, Williams y Raúl García son fijos, Sabin Merino apura sus opciones, con Deportivo, Valladolid y Leganés atentos, Guruzeta se juega el dorsal, con Oviedo y Zaragoza esperando un préstamo si no pasara el corte, y Villalibre puede perfectamente convivir a caballo con el filial para explotar definitivamente a sus solo 20 años y kilómetros de cesiones. Talento y mimbres al servicio del carisma de Berizzo. El tiempo dará y quitará razones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Levante 46 11 13 14
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 8 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar