NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Balón de Oro es Antoine Griezmann, según Deschamps

Así lo ha confesado el seleccionador francés en una entrevista en 'L'Equipe'. "Es un candidato potencial. Él se lo merece, sí", declaró.

Madrid
Griezmann, a quien Deschamps da el Balón de Oro, en la celebración en su pueblo de su campeonato del mundo.
Griezmann, a quien Deschamps da el Balón de Oro, en la celebración en su pueblo de su campeonato del mundo. PHILIPPE DESMAZESAFP

Deschamps ya tiene Balón de Oro. Y es Antoine Griezmann, su pupilo en la selección de Francia. El entrenador de la selección campeona del mundo en Rusia, sin embargo, lo declara desde la objetividad, poniendo énfasis en el año que ha hecho el rojiblanco, no sólo en su Mundial. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece". 

Antoine es, de hecho, el segundo futbolista que más cerca ha estado de ganarlo: fue en 2016, cuando su selección llegó a la final de la Eurocopa de Francia con un Griezmann estelar que fue el máximo goleador del torneo (seis goles) y jugador más destacado. Pero la final la perdió con Portugal. Como con el Madrid la otra a la que ese mismo año había llegado el francés con su equipo, el Atlético de Madrid. Fue Balón de Bronce para poner su nombre en la historia rojiblanca en una lista donde sólo aparece Paulo Futre: él fue Balón de Plata en 1987, cuando fichó el Atlético, tras su papel vital en la final de la Copa de Europa de aquel año que ganaría el entonces su equipo, el Oporto. 

El propio Griezmann esta tarde en su Twitter ha recordado esto y aquello. Esto, su Europa League con el Atlético, donde fue fundamental con dos goles, su ganar la copa del mundo. Aquello, la Eurocopa de Francia, Milán. Lo ha hecho en un tuit con un mensaje, "No dejes que nada se vaya", y la diferencia de su gesto. Hundido entonces, exultante ahora. Porque es lo que señala Deschamps en su defensa del rojiblanco en la candidatura al Balón de Oro. Sus números en la temporada, bestiales desde el 1 de enero. Llegó Costa, se liberó, se desató. 33 goles y 17 asistencias pueden contarlo. Y también la Europa League. Y también Rusia.