NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés aparta a Gabriel por segundo día y su salida avanza

El brasileño no salió al césped como medida disciplinaria. Su fichaje por el Benfica avanza. El Leganés pide 11 millones y los lusos ofrecen ya 10.

Actualizado a
El Leganés aparta a Gabriel por segundo día y su salida avanza
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Gabriel Pires, mediocampista del Leganés, ha sido apartado por segundo día consecutivo del entrenamiento del equipo pepinero como medida disciplinaria en medio de las negociaciones abiertas para su venta al Benfica.

Gabriel ha acudido a la Instalación Deportiva Butarque a primera hora de la mañana, pero no ha hecho si quiera acto de presencia en el césped. Se ha quedado en el gimnasio. Tampoco ha entrenado Eraso, aquejado de problemas musculares. La sesión, por primera vez desde el miércoles, ha sido a puerta abierta.

El fichaje de Gabriel, más cerca

Mientras, la operación de su marcha al Benfica sigue avanzando a ritmo lento, pero firme. Fuentes cercanas a la operación creen que la venta es factible y que podría cerrarse en breve, tal y como deseaban los lisboetas.

Después de que el Leganés elevase sus exigencias hasta los 12-13 millones de euros, enfadado porque el jugador hablase en medios lusos, ayer los pepineros retornaron a sus exigencias iniciales. El Lega reclama 11 millones de euros en un único pago.

El Benfica se ha mostrado dispuesto a subir la oferta de 8 a 10 millones de euros, pero en distintos pagos, uno de los flecos en los que está encallado el diálogo. Además, en Lisboa insiste en incluir algún cedido sin precisar nombres. Esto es, han pedido al Leganés que analice la plantilla encarnada y les traslade si algún futbolista es de su agrado. En Butarque por ahora, prefieren solo el dinero.

Otras ofertas por Gabriel

Además de la del Benfica, a Butarque han llegado más ofertas por el futbolista. Ayer AS confirmó que la del Celta es una de ellas. En Portugal se especula con que Sporting de Portugal y CSKA Moscú también han reclamado al jugador.

Fuentes cercanas al proceso confirman que, efectivamente, hay otras propuestas. Pero Gabriel solo tiene ojos para la del Benfica. Es la única que ahora mismo está negociándose. La única que interesa al jugador. El Benfica le ofrece cinco años de contrato, multiplicar su salario por cinco y un jugoso escaparate para poder dar el salto a la selección de Portugal. El mediocampista tiene la doble nacionalidad.

Gabriel llegó cedido a Leganés en 2015 en Segunda División procedente de la Juventus. Los pepineros lo compraron por 800.000 euros un año después. En 2017 renovó su contrato hasta 2021 con una cláusula de 20 millones de euros.