LEGANÉS

El Benfica se lanza a por Gabriel Pires y ofrece al Leganés 7M€

El Benfica se lanza a por Gabriel Pires y ofrece al Leganés 7M€

JUAN AGUADO

DIARIO AS

En Lisboa informan de una intentona para hacerse con el brasileño. La oferta inicial se aleja de los 20 millones de la cláusula. El Lega no quiere vender y pide o cláusula o cifra similar.

El Benfica ha hecho una oferta por Gabriel Pires, mediocampista del Leganés, para fichar al brasileño en las próximas semanas. El diario luso O Jogo ha sido el encargado de desvelar esta propuesta que AS ha confirmado como cierta. Fuentes cercanas al club portugués y al mismo Leganés así lo han ratificado. Hay negociaciones abiertas y continuarán en los próximos días. El interés del Benfica en Pires habría nacido de Rui Costa, director deportivo del Benfica, apuntan a AS desde Lisboa.

La propuesta inicial, informa O Jogo, sería de siete millones de euros, muy alejada de los 20 millones de euros que tiene de cláusula Gabriel y por debajo de la propuesta que deslizó el Betis cuando los verdiblancos se interesaron por el de Resende. En el Villamarín estaban dispuestos a poner nueve millones fijos y uno en variables, tal y como contó As. Ya aquella propuesta se entendió en Madrid como escasa.

Las ambiciones del Leganés al respecto de casos similares son elevadas. En el acto de presentación de Tarín y Ojeda, preguntado por posibles salidas, Txema Indias afirmó que el club no vendería a sus jugadores más relevantes (eso incluye a Gabriel o a Diego Rico) a menos que fuera por el valor de la cláusula o una cifra aproximada. La propuesta del Benfica estaría incluso por debajo de la mitad del valor de la cláusula de Gabriel.

La lógica dice que el Leganés rechazará esta oferta inicial, pero en Lisboa se insiste en que habrá nuevas intentonas. Que las conversaciones continuarán. En este sentido podrían ablandar la postura del club madrileño el aumento de la cuantía de la oferta, que Benfica ofrezca jugadores o que el jugador presione para salir de Butarque.