NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El nuevo Milán elige a Leonardo y apunta a Higuaín

Los rossoneri ya tienen nuevo presidente, Paolo Scaroni, y el brasileño tomará las riendas del área técnica. Se espera una inversión de 150 millones para reforzar al equipo.

Actualizado a
Higuaín, objetivo del Milán.
MASSIMO PINCAREUTERS

El Milán vuelve a empezar por Paolo Scaroni, 71 años y exdirectivo de la compañía eléctrica italiana Enel: el consejo de administración rossonero le ha nombrado el pasado sábado nuevo presidente del equipo. El fondo americano Elliott, ahora dueño del club, ha deliberado la revocación del mandato para los cuatro miembros chinos del consejo e hizo lo mismo con el consejero delegado Marco Fassone. Será Leonardo, en cambio, quien tomará las riendas del área técnica, sustituyendo al director deportivo Mirabelli, que no ha viajado con el equipo para la gira en Estados Unidos.

El brasileño, que ya fue jugador y entrenador de los rossoneri, tendrá que guiarles en una nueva era que tiene objetivos ambiciosos, como confirmó el comunicado publicado tras el consejo de administración: "Pronto nos reuniremos para presentar un nuevo plan que nos lleve a reconquistar una posición fija en la Champions League. Queremos reforzar el club respetando el Fair Play Financiero".

El fondo Elliott se ha comprometido en quedarse con el club durante, al menos, tres años, y en los próximos meses ya invertirá 150 millones (de los cuales 50 llegarán enseguida) para reforzar el equipo. Según Sky Sport, uno de los principales objetivos para este mercado será Gonzalo Higuaín: el consejero delegado de la Juventus Beppe Marotta ya habría contactado con Leonardo para desearle suerte con su nuevo cargo y, además, para hablar de la situación del Pipita.