NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los dueños de los Chicago Cubs, "interesados" en el Milán

Li Yonghong no ha abonado este viernes los 32 millones del aumento de capital, pero busca socios para evitar que el fondo Elliott tome el mando.

ItaliaActualizado a
Los dueños de los Chicago Cubs, "interesados" en el Milán

El Milán está viviendo una de las semanas más importantes de su historia. A la espera de la sentencia de la Adjudicatory Chamber de la UEFA, que podría excluirle de la Europa League debido a sus problemas económicos, el club rossonero podría pronto cambiar totalmente cara y directiva.

Esta tarde, Li Yonghong no abonó los 32 millones del aumento de capital pedido por el consejo de administración: será el fondo Elliott quien cubrirá el gasto, y es un viraje importante. El presidente, hasta ahora, siempre había respetado todos los plazos, aunque fuera con algo de retraso. A partir de este viernes, el empresario chino tiene hasta el próximo 9 de julio para reembolsar al fondo, que tomaría el control de la entidad si esto no ocurriera.

Mientras tanto, Yonghong busca socios y varios empresarios americanos de renombre estarían muy interesados. Este viernes saltó a la palestra la familia Ricketts, dueña del equipo de béisbol estadounidense Chicago Cubs, con un comunicado: "Estamos muy interesados en la adquisición de la mayoría de las acciones del Milán. La familia ha ganado un campeonato con los Cubs tras inversiones a largo plazo, estando en el centro del proyecto del equipo y de lo que le rodea, por sus hinchas y por la ciudad de Chicago. La intención es llevar el mismo planteamiento en el AC Milán".

Según MilanNews, el comunicado, más que una manifestación de interés, es la antesala de un acuerdo ya alcanzado para tomar el control del equipo, dejando a Li Yonghong una participación minoritaria. A los tifosi rossoneri les toca agarrarse fuerte: pronto podría llegar otra revolución.