NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aveldaño: "Aunque sea amistoso, un derbi es bueno ganarlo"

El defensa argentino se recuperó del golpe sufrido en la rodilla el jueves y viajará a Gran Canaria para medirse a Las Palmas.

Actualizado a
Lucas Aveldaño, jugador del Tenerife.
CD Tenerife

Lucas Aveldaño está disponible para el amistoso ante Las Palmas de este sábado. “Por suerte solo fue un golpe en la rodilla. Nada grave”, tranquilizó el argentino antes de la última sesión de la semana. Al igual que por Suso (que también está en la convocatoria) habrá que esperar a las sensaciones que tengan los futbolistas antes del encuentro para saber si van a poder participar.

Es que se trata de un duelo que nadie se quiera perder, aunque sea de verano. “Es un rival de la misma categoría y es bueno enfrentarse ante equipos así. Se trata solo de un partido de preparación pero, amistoso o no, derbi o no derbi, siempre es bueno ganar”, admitió el defensa quien prefiere irse “acostumbrando a las victorias, más allá de lo futbolístico te sirve para sumar en lo psicológico. Si ganamos, mucho mejor; aunque no sea un partido oficial”, insistió.

El santafesino contó cómo van los primeros días de pretemporada. “Seguimos con la misma idea futbolística que trajo, pero empezando de cero. Eso es muy positivo. Solo falta que os nuevos que han llegado y los que llegarán sepan cómo vamos a jugar y cojan la dinámica”, explicó. Sobre Joao y Undabarrena, las únicas dos caras nuevas del equipo de momento, dijo que ya se sientan parte del grupo, “son jóvenes y tienen que asimilar la forma de juego y que se convenzan de esa idea”

Por último, Aveldaño prefirió hablar con cautela sobe los objetivos. “El mensaje hace que trabajes con tranquilidad. Seguimos teniendo un gran grupo, pero el fútbol no te garantiza que vayas a conseguir lo que quieres solo por tu nombre. Nadie imaginaba lo del Huesca o el Valladolid, había otros favoritos como nosotros mismos. Hay que coger una buena dinámica en esta competición, nosotros tuvimos muchos altibajos y al final nos quedamos con las manos vacías”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario