Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

BETIS

Joaquín cumple hoy 37 años con un reto: seguir siendo titular

El capitán del Betis Joaquín Sánchez cumple este sábado 37 años con el reto de seguir siendo titular. Este año le han traído a Takashi Inui y Sergio Canales como competencia.

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

El capitán del Betis siempre se ha impuesto a su competencia. Este año le han traído al japonés Inui y a Sergio Canales.

Joaquín Sánchez Rodríguez cumple hoy 37 años y lo hace lejos de su El Puerto de Santa María natal, en Alemania, donde el Betis juega dos torneos cuadrangulares entre hoy y mañana. El extremo gaditano, que renovó su contrato con el Betis durante dos temporadas más, ha comenzado la pretemporada con un reto entre ceja y ceja: seguir siendo titular, como ha ocurrido durante los tres años de su segunda etapa en Heliópolis.

"Hay tres competiciones y seguramente minutos para todos, pero yo quiero jugar y disfrutar, no voy a regalar nada", expuso el capitán en conferencia de Prensa esta misma semana. Joaquín, que en Heliópolis aporta muchas cosas más que su regate, sus asistencias y sus goles (8 y 4 en 36 partidos oficiales la pasada campaña), quiere seguir sintiéndose importante dentro del terreno de juego aunque todos los años le traigan competencia.

Este verano, de momento, han llegado para los extremos y/o el interior Sergio Canales y el japonés Inui. Con el cántabro, ante el Braga, ya demostró tener un gran entendimiento. Los buenos futbolistas, con los 37 que cumple hoy Joaquín o los 27 que tiene todavía Canales, deben estar siempre o casi siempre sobre el terreno de juego.

Del Sol y Gordillo acabaron con 38 años

Joaquín Sánchez forma con Luis del Sol y Rafael Gordillo, posiblemente, la santa Trinidad de los mejores canteranos y junto con Julio Cardeñosa los cuatro futbolistas de mayor calidad que han vestido la camiseta del Betis en 113 años de historia. El vallisoletano puso fin a su carrera en el Villamarín a los 36, en 1985, pero curiosamente tanto Del Sol como Rafael Gordillo alargaron sus últimos días como verdiblancos dos años más, hasta los 38. El centrocampista de Arcos de Jalón colgó las botas tras regresar de una década en Italia y pasar una temporada más (la 1972-73) en Heliópolis. Gordillo se marchó en 1995 y también con 38 pero jugaría aún una última campaña en el Écija, en Segunda División. Joaquín posee dos años más de contrato. Cuando concluya la 2019-20 también tendrá todavía 38 años (cumplirá 39 en julio) pero posiblemente le quede cuerda para rato...

0 Comentarios

Normas Mostrar