NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | JOAQUÍN

"Sería maravilloso comenzar el 2018 ganando el derbi"

El portuense, renovado hasta 2020: "Este club es lo que más se parece a mi vida. Yo viví un Betis grande y quiero volver a vivirlo".

Actualizado a
Renovación de Joaquín.
ANTONIO PIZARRODIARIO AS

El Betis presentó de forma oficial la renovación de Joaquín, que seguirá en Heliópolis hasta verano de 2020. El portuense fue protagonista junto al presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, en una rueda de prensa en la que expresó su felicidad por esta nueva vinculación con la entidad verdiblanca: "Quiero agradecer a este maravillosos club. Aquí he aprendido a disfrutar, a sufrir, a llorar... creo que el Betis es lo que más se parece a mi vida. Lo digo como lo siento: estoy orgulloso y feliz de defender estos colores, que son mi vida. Todos los jugadores me dicen que no me retire nunca, que luego esto se echa de menos. Ir a la ciudad deportiva cada día me mantiene vivo. También agradezco a mi familia, que me aguanta, y sé que soy complicado en casa".

Sobre su trayectoria: "Han pasado muchos años. Pero siento lo mismo. Cuando uno echa la vista atrás ve todo lo que ha vivido. Me siento afortunado en todos los sentidos. En mi primera etapa con el Betis viví años maravillosos con Serra. Hemos disfrutado de grandes batallas que nunca olvidaremos. El presente, gracias a Dios, lo miro con una ilusión y un optimismo que me hace estar contento de poder seguir trabajando. Creo que llegan años en los que fortaleceremos más este club. De la mano de todos conseguiremos aspirar a lo que todos deseamos".

Miras a sueños: "Siempre se sueña por lo alto, es como hay que soñar. Pido que sigamos creciendo, hay años por delante con retos. La estabilidad nos hará crecer y sumar. El barco ha salido y hay que buscar el rumbo donde nos haga pescar con fortuna".

También incidió en lo personal: "Las cifras son sólo cifras. Como futbolista, quiero ser uno más y sumar en todos los sentidos. Lo importante es que se vea un Betis grande, para eso trabajamos. Lo he vivido y lo quiero volver a vivir. No es fácil, conlleva mucho trabajo detrás. Es una carrera de fondo y veremos a donde somos capaces de llegar".

Sobre el asunto de la presidencia: "Cuando digo que me encantaría ser presidente del Betis, no hay ninguna intención más allá de estar por y para el Betis. Si hace falta, así será. Sino querré seguir vinculado a este club de la manera que sea. Ya veremos".

Habla de lo que pensó cuando volvió en 2015: "Yo cuando volví no pensaba en esto. Sabía que era muy complicado todo, tanto competir como sentirse importante. Me siento orgulloso de la renovación con el club de mi vida. Esa ilusión me mantiene vivo. ¿Las acciones? Me tiré de cabeza. Sigo perteneciendo al club de mi vida y le devuelvo de alguna manera lo que me dio a mí".

Miras al derbi: "Sería maravilloso comenzar el año con una victoria en el derbi, con todo lo que conlleva. Como dijo Lorenzo, creo que este año se verá un derbi. Pondremos todo para sacarlo adelante. Son partidos difíciles, pero bonitos para disfrutarlo. ¿Montella? No le queda nada... Que disfrute mucho de la ciudad. En el último año allí disfruté de la Liga italiana, al inicio me costó mucho más. Los italianos son muy tácticos, basan mucho la filosofía en eso. Tiene cosas parecidas a Unai Emery".

También bromeó con los años de contrato: "Fue la única pelea que tuvimos. Yo quería tres años, pero no quisieron y no entré en pelea (risas). Siempre he dicho que mientras pueda estar, seguiré disfrutando. Ya veremos qué hacemos luego. Pero claro que pienso en cumplir estos dos años".

El presidente del Betis también mostró su alegría: "La negociación fue fácil. No quiere seguir vinculado al club dos años más, sino el resto de su vida. Quién sabe si algún día esté sentado en esta silla como presidente. Quiero agradecerle también su apuesta como accionista del club".

Emoción también en las palabras de Lorenzo Serra Ferrer: "Me he sentido muy identificado en este jugador, es un día grande para el beticismo. Son figuras que sobresalen, que duran en las páginas escritas. Esto es consecuencia del presente y el futuro, es un ejemplo para todo el club y sus canteranos. Como bético y socio le doy las gracias por sus gestos como persona y futbolista. Espero que el futuro sea tan esplendoroso como el que hemos vivido juntos nosotros".

Serra Ferrer no da pistas sobre los posibles fichajes

Lorenzo Serra Ferrer no dudó en pronunciarse sobre la situación del Betis en el mercado de fichajes: "El día uno comienza esta posibilidad y trabajamos en la línea de estar preparados por si hay una necesidad de reforzar alguna posición. Desgraciadamente tenemos dos lesiones de larga duración, y sabremos pronto qué tiempo estarán parados. Esto nos va a marcar bastante. Aparte de ello, no puedo avanzar más cosas".

Sobre Rubén Castro fue claro: "Hablé con él. Estaba muy ilusionado y contento de poder participar otra vez y disfrutar del beticismo. Estamos todos esperando que llegue el día en que Rubén se junte al grupo y aporte su fútbol, que es mucho".