REAL OVIEDO

Yoel Bárcenas, presentado: "Es una ilusión jugar en España"

Es el segundo jugador panameño en la historia del Oviedo tras Dely Valdés. “Dely me animó y me dijo que estaba ante una gran oportunidad. Y estoy muy ilusionado", comentó.

0
Yoel Bárcenas, nuevo jugador del Real Oviedo.
Real Oviedo

Yoel Bárcenas fue una de las sensaciones de la humilde Panamá en el pasado Mundial, una competición que le ha abierto las puertas de Europa. El extremo encuentra a sus 24 años la oportunidad de probar en el fútbol español de la mano del Oviedo, que le presentó como el sexto fichaje de esta temporada. Bárcenas llega para reforzar las bandas del sistema de Anquela. "Una de las principales razones para fichar por el Oviedo es que me da la oportunida de competir en la liga española. Para mí es una ilusión jugar en España. Mi sueño es jugar en Primera. Quiero empezar por aquí e ir adaptándome al fútbol español”, explicó el panameño en su primera intervención ante los medios.

Bárcenas llega cedido por un año, con la idea de ganarse un sitio en el fútbol nacional, y ya se ha puesto de inmediato a las órdenes de Anquela. El extremo describe su fútbol en estas ideas: “Creo que soy un futbolista de buen pie, con capacidad para el regate y, además, tengo una buena aceleración. Juego por las dos bandas, aunque estoy más cómodo en la izquierda. Pero me adapto a lo que me pida el técnico”.

El atacante es el segundo jugador panameño de la historia del Oviedo tras la irrupción de Dely Valdés en la década de los 90, un futbolista que dejó un grato recuerdo en la hinchada azul. Bárcenas ya le ha pedido consejo al ahora entrenador del filial del Málaga: “Dely me animó y me dijo que estaba ante una gran oportunidad. Y estoy muy ilusionado. La gente aquí tiene un gran recuerdo de Dely y me gustaría dejar la misma sensación".