NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Anquela: "El Real Oviedo no puede firmar a los mejores"

La dirección deportiva está cumpliendo ahora los deseos del entrenador y le está construyendo un centro de campo con más talento.

Actualizado a
13/07/18 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 
 
 ANQUELA BOATENG
PACO PAREDESAS

Uno de los defectos del Oviedo la pasada temporada fue la falta de ideas en el centro del campo. Anquela creó una medular trabajadora, atenta a las labores defensivas, aunque con más problemas para la construcción. El técnico abogó por el cambio constante en una línea en la que Ramón Folch era indiscutible pero su compañero iba rotando. La dirección deportiva está cumpliendo ahora los deseos del entrenador y le está construyendo un centro de campo con más talento.

Solo Folch sobrevive desde la temporada pasada, uno de los futbolistas con mejor rendimiento en su primer año como azul. Para completar la línea de medios han llegado tres futbolistas nuevos. Dos de ellos responden al perfil de pivote con capacidad para crear la jugada. Son Sergio Tejera, que procede del Nàstic, y Javi Muñoz, cedido por el Alavés tras su traspaso desde el Castilla. Los dos tiene claro rol ofensivo. El tercer pivote fichado es un llegador: Richard Boateng. El año pasado, el africano hizo 14 goles con el Melilla actuando como media punta.

En los primeros ensayos en El Reqexón, Anquela parece decido a apostar por un 4-3-3 que dé mayor fuerza al centro del campo. El miércoles, en el primer amistoso ante el filial, podrán verse los primeros detalles del nuevo Oviedo.

"Yo querría los mismos que cualquiera, a los mejores, y no los podemos firmar. Entonces armamos un equipo que conozca la Segunda y compita, y eso es algo que se hace con tranquilidad y con gente que sepa en los terrenos en los que nos movemos. Para mí es importante que conozcan el fútbol español, para poder pedirles cosas", explicó el jienense, que tuvo numerosos extranjeros en sus filas la pasada campaña.

El técnico señaló que esta temporada los azules ya tienen "muchas cosas ganadas respecto a la anterior", sobre todo porque la mayoría de los efectivos "saben lo que quiere el cuerpo técnico de ellos", por lo que aboga por acudir al mercado veraniego pero no hacerlo "trayendo por traer, o con el fin de callar a la gente".

"Más valen pocos y bien avenidos que muchos y cada uno a su bola. Quiero una plantilla corta, competitiva, porque detrás tengo muchos y muy buenos. Los chavales tienen nivel y quiero una plantilla equilibrada, con dos o tres que puedan jugar en varios sitios y si luego hay que echar mano, se echa de los jóvenes", contextualizó el propio Anquela.

El andaluz quiere "dar un pasito más" esta campaña tanto en los resultadoscomo en la filosofía de juego, pero advirtió también que este año se complica aún más la pelea por un ascenso al que optan todos los equipos de la categoría.

"Si tenemos la suerte de acertar en lo poco que estamos trayendo, estaríamos dando un paso más, pero cada año es una historia distinta.

El anterior había 20 equipos buscando ascender porque había dos filiales que no podían, este año hay 22 y todos con derecho. Hay que ganárselo cada semana", señaló el oviedista.

Anquela no se anduvo con rodeos tampoco tras la primera semana de trabajo, y no ocultó su intención de recuperar al mejor Toché tras su lesión de rodilla, la puerta de salida que le abrió a Hidi a final de temporada tras invitarle a "buscar una salida" y tampoco el interés que le despierta un atacante como Cardona.

"Toché va a ser como el ave fénix, a él no se le ha olvidado esto y sé que va a volver. ¿Cardona? Ojalá venga, buscamos un delantero pero no sé si podremos con ese o tendremos que buscar más", concluyó el entrenador carbayón, que hizo a los suyos disputara última hora del sábado un partidillo entre ellos en la que fue la última sesión de la semana.