NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan anti-Madrid de Al Khelaifi para retener un año a Neymar

Visita el presidente del PSG a Neymar en Sao Paulo para apoyarle y que se sienta cómodo ante el ascenso de Mbappé, nueva figura internacional. Florentino está al acecho...

Actualizado a
El plan anti-Madrid de Al Khelaifi para retener un año a Neymar

Si hay algo que no se le puede negar a Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG de propiedad qatarí, es de no estar encima del negocio. Ayer se desplazó a Sao Paulo aprovechando una gala benéfica organizada por el Intituto Neymar Jr, que recauda fondos para causas infantiles, para pasar un par de días con Neymar y templar gaitas sobre la situación del crack. Todo por los últimos acontencimientos, el ascenso de Mbappé a la categoría de ídolo nacional de Francia que deja a Neymar en el papel de actor secundario. No quiere Al Khelaifi que se sienta el brasileño como en el Barcelona, donde estar a la sombra de Messi le impedía desarrollarse. Neymar sólo podría abandonar el PSG si él mismo da el paso y dice que está triste y quiere irse. Al Khelaifi no quiere que eso suceda.

Uno de los temas que quiere tratar con el brasileño es el de su renovación. Neymar sólo lleva una temporada en París y no jugó la Champions desde el partido de vuelta de octavos ante el Madrid por una lesión en el pie, pero el PSG quiere renovar su contrato: la duración seguirá siendo hasta 2022 pero pasaría de cobrar 37 millones netos a una cifra cercana a los 45 (como Messi).

Neymar.
Ampliar
Neymar.FRANCK FIFEAFP

Los mimos de Al Khelaifi con Neymar son constantes. Le permitió operarse y recuperarse en Brasil tras su lesión, fue a verle en primavera para animarle en su recuperación antes del Mundial, y ahora ha tenido el gesto de apoyarle en esta recaudación de fondos en Sao Paulo y de aportar una gran suma de dinero. Viajó a Rusia, además, para ver cada partido de Brasil en el palco oficial con el padre del jugador. Con Mbappé imposible, Florentino tendrá difícil mejorar tanta atención con Neymar.

PSG: los 180M de Mbappé, una losa para el ‘fair play financiero’

El PSG pasó el último control financiero por los pelos hace unos días. Para ajustar sus cuentas ante la UEFA tuvo que vender, además de a Pastore (24,7 millones), a Berchiche (24 millones, al Athletic). Las normas del control financiero no sólo afectan al balance entre los gastos y los ingresos (que ahora no puede ser negativo en 30 millones de euros computando las últimas tres temporadas). También lo hacen a la situación de la entidad con Hacienda o por deudas con sus propios jugadores. Y cada caso es distinto. Son los técnicos de la UEFA los que analizan cada situación. Y hay una cosa clara, la del PSG irá muy a peor cuando se haga efectivo el pago de los 180 millones de euros al Mónaco. Para cumplir con el fair play financiero, el club parisino compró a Mbappé en diferido el pasado verano: lo escondió como cesión con opción de compra obligatoria que se ejecutará ahora. Arrastrará la propiedad qatarí, por tanto, ese déficit de 180 millones que tendrá que remendar en del periodo de los próximos tres años. Los clubes de la ECA negocian ahora con la UEFA aumentar ese desfase entre ingresos y gastos en tres años de menos 30 millones a menos 100.