NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Neymar queda a la sombra de Mbappe y vuelve a estar a tiro

El brasileño se encuentra en una situación parecida a la que le hizo salir del Barça. Estar a la sombra de Messi le impedía desarrollarse.

Actualizado a
Neymar queda a la sombra de Mbappe y vuelve a estar a tiro

Florentino sabe por boca de Al Khelaifi que sacar a Neymar de París este verano es imposible. Por lo menos por lo que al PSG, propiedad de un fondo de inversión del estado de Qatar, se refiere. Todo quedaría en manos de la voluntad del jugador. De la posibilidad de que diga que está triste y quiere irse. Y según lo expresado ayer a As por el entorno más directo de Neymar, ahora no tiene pensado mover ficha. Es consciente del esfuerzo que hizo el fondo de inversión qatarí: pagó los 222 millones de euros de su cláusula y le puso un sueldo de 37 millones de euros netos hasta 2022.

Pero el ascenso de la figura de Mbappé está siendo meteórico. El joven de 19 años ha sido la estrella de Francia en este Mundial junto a Griezmann. Si Mbappé subió como la espuma, Neymar salió escaldado, acusado de fingir en exceso. Ahora, el brasileño se encuentra en una situación muy parecida a la que le hizo salir del Barcelona. Estar a la sombra de Messi le impedía desarrollarse. Y competir con el cariño que Mbappé se ha ganado en Francia parece complicado. Sin ir más lejos, cuando se enfrentó a Cavani para lanzar los penaltis una encuesta de L’Equipe reveló que el 48% de la afición señalaba a Neymar como culpable de la situación y sólo un 8% a Cavani, más querido. El 44% culpaba a Emery.

Lo cierto es que sin Cristiano en el Madrid y con Mbappé tan al alza en Francia, Neymar ha vuelto a ponerse a tiro del club blanco. La propiedad del PSG es sagrada para Florentino. Ya ha desmentido este verano tres informaciones que afectan al club parisino (una por Mbappé y dos por Neymar) y el verano pasado otra de Verratti. Pero que la operación se haga este verano sólo depende de Neymar...