El plan anti-Madrid de Al Khelaifi para retener un año a Neymar
Visita el presidente del PSG a Neymar en Sao Paulo para apoyarle y que se sienta cómodo ante el ascenso de Mbappé, nueva figura internacional. Florentino está al acecho...
Si hay algo que no se le puede negar a Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG de propiedad qatarí, es de no estar encima del negocio. Ayer se desplazó a Sao Paulo aprovechando una gala benéfica organizada por el Intituto Neymar Jr, que recauda fondos para causas infantiles, para pasar un par de días con Neymar y templar gaitas sobre la situación del crack. Todo por los últimos acontencimientos, el ascenso de Mbappé a la categoría de ídolo nacional de Francia que deja a Neymar en el papel de actor secundario. No quiere Al Khelaifi que se sienta el brasileño como en el Barcelona, donde estar a la sombra de Messi le impedía desarrollarse. Neymar sólo podría abandonar el PSG si él mismo da el paso y dice que está triste y quiere irse. Al Khelaifi no quiere que eso suceda.
Uno de los temas que quiere tratar con el brasileño es el de su renovación. Neymar sólo lleva una temporada en París y no jugó la Champions desde el partido de vuelta de octavos ante el Madrid por una lesión en el pie, pero el PSG quiere renovar su contrato: la duración seguirá siendo hasta 2022 pero pasaría de cobrar 37 millones netos a una cifra cercana a los 45 (como Messi).
Los mimos de Al Khelaifi con Neymar son constantes. Le permitió operarse y recuperarse en Brasil tras su lesión, fue a verle en primavera para animarle en su recuperación antes del Mundial, y ahora ha tenido el gesto de apoyarle en esta recaudación de fondos en Sao Paulo y de aportar una gran suma de dinero. Viajó a Rusia, además, para ver cada partido de Brasil en el palco oficial con el padre del jugador. Con Mbappé imposible, Florentino tendrá difícil mejorar tanta atención con Neymar.