Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LEGANÉS

Lanús quiere que el Villarreal les ceda a Andrada seis meses

Lanús quiere que el Villarreal les ceda a Andrada seis meses

El Leganés negocia la cesión del portero argentino tras su fichaje con el Villarreal. Lanús pretende que se quede hasta el 31 de diciembre, pero es complicado.

El Leganés tiene varios frentes abiertos. El más relevante es el de la posible salida de Gabriel Pires al Benfica. Pero no es el único. Otro es el de la portería. Los blanquiazules negocian a tres bandas para que Esteban Andrada, portero de Lanús que fichará el Villarreal por 5 millones, acabe cedido en Butarque. Una opción que el propio Lanús está tratando de retrasar al máximo e incluso de impedir. Los argentinos han solicitado al Villarreal que el arquero continúe en sus filas seis meses más como cedido y complete así el año natural en su país.

Pero la intención del Villarreal es otra. Quieren que venga ya a España y se fragüe en LaLiga. En La Cerámica no tiene posibilidades de quedarse por el overbooking en la portería. Asenjo, Andrés Fernández y Mariano Barbosa copan el puesto así que lo mejor es que vaya a un equipo donde pueda jugar. Jugar mucho.

Huesca emergió como primera opción, pero el Leganés se coló entre medias con Mauricio Pellegrino como principal garantía de confianza hacia este guardarredes de 27 años y estatura casi de jugador de baloncesto. Mide 1,93 metros.

Pendientes de Cuéllar

Es cierto que el Leganés cuenta todavía con dos porteros: Cuéllar y Serantes. El primero, sin embargo, podría salir. Hace semanas, allá por principios de junio, su agente lo ofreció a Olympiacos para acompañar a Guerrero, con el que comparte precisamente representante.

El club heleno ha aparcado su incorporación, pero, dicen en Atenas, no la ha olvidado. Sólo están dando prioridad a otros fichajes antes que al extremeño. La llegada de Andrada a Leganés podría facilitar la venta de Cuéllar.

Desenlace aplazado una semana

Entre tanto, Andrada sigue con su rutina habitual. El portero jugó el miércoles la Copa Sudamericana contra el Juniors colombiano (triunfo de Lanús por 1-0), duelo de ida que se disputó en el Estadio Ciudad de Lanús.

Acabado el partido, Andrada lanzó guiños a la grada que invitaban a pensar que era su último partido vistiendo la camiseta de los granate en su casa, aunque aún le quedará un encuentro más.

Andrada quiere ser también titular en el choque de vuelta que se disputará en Colombia y así hacer un último servicio a Lanús. Es por eso que seguramente el desenlace de toda la operación, o al menos la oficialización del mismo, podría retrasarse hasta la celebración de ese encuentro que se jugará en la madrugada del martes al miércoles, hora peninsular española.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 19 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar