Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

LEGANÉS

El Leganés negocia con Andrada previo fichaje por el Villarreal

Esteban Andrada, cerca de fichar por el Leganés.

JUAN MABROMATA

AFP

El portero argentino de Lanús firmará por el submarino amarillo por cinco millones. Fuentes del Leganés confirman los contactos. No está cerrado, solo hablan de diálogo abierto.

El Leganés se encuentra en negociaciones con Esteban Andrada, portero argentino de Lanús que fichará en las próximas horas por el Villarreal por unos cinco millones de euros. El Submarino Amarillo, a su vez, lo cederá a un tercer equipo. Fuentes del Lega confirman a AS que hay diálogo abierto para que Butarque sea su destino, aunque en Villarreal se había deslizado que el Huesca sería el club escogido para el préstamo. En todo caso, insisten al sur de la capital, no hay nada cerrado y se trata sólo de un proceso abierto. Nada más.

La resolución de todo este asunto se dirimirá tras el encuentro que mañana jugará Lanús contra Junior de Colombia en la Copa Sudamericana, el equivalente a la Europa League en Sudamérica. Andrada se encuentra concentrado con el conjunto argentino y hasta que no se dispute este encuentro no se hará oficial ni su salida al Villarreal, ni mucho menos el nuevo destino que tomará una vez se incorpore al Submarino Amarillo.

Andrada, de 27 años, destaca por su altura (1,93 metros) y por haber tenido una proyección ascendente que le ha hecho tener renombre también en Europa. El Villarreal ha sido el que ha conseguido ficharlo, pero con el problema de que en La Cerámica ya hay tres arqueros: Asenjo, Andrés Fernández y Barbosa. Es por eso que los amarillos le buscan destino.

Efecto dominó en Butarque

A su vez, el fichaje de Andrada por el Leganés podría desatar un efecto dominio. El Leganés ya cuenta con dos porteros, Cuéllar y Serantes. El primero había sido ofrecido a Olympiacos, aunque los helenos enfriaron el interés por él. O mejor dicho, lo pospusieron.

Por ahora, en Atenas se centran en otras posiciones a la espera de lanzarse a por el extremeño, al que le resta un año de contrato, hasta 2019. En El Pireo ya juega Miguel Ángel Guerrero, expepinero y amigo personal de Cuéllar. Ambos comparten el mismo representante.

Tal y como contó AS a principios del verano, el que parece que no saldrá de Leganés es Jon Ander Serantes, con contrato aún hasta 2020 y, de los dos arqueros pepineros, el que más posibilidades tiene de quedarse llegue quien llegue a la meta blanquiazul.

Por ahora, en Atenas se centran en otras posiciones a la espera de lanzarse a por el extremeño, al que le resta un año de contrato, hasta 2019. En El Pireo ya juega Miguel Ángel Guerrero, expepinero y amigo personal de Cuéllar. Ambos comparten el mismo representante.

0 Comentarios

Normas Mostrar