Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

ARBITRAJE

Un exárbitro alemán propone que las manos dentro del área no sean penalti

Ivan Perisic, mano, penalti, final Mundial 2018, Francia, Croacia.

FRANCK FIFE

AFP

Sugiere que, salvo que eviten claramente un gol, se sancionen con un libre directo al borde del área, similar al golpe franco de balonmano.

Un exárbitro alemán cree tener la solución para restar presión a los colegiados a la hora de sancionar una mano dentro del área: que no sean penalti. Esa es la revolucionaria idea que el exinternacional Thorsten Kinhöfer ha propuesto para reducir la polémica en situaciones como la pena máxima que le señalaron al croata Perisic en la final del Mundial.

La solución para Kinhöfer sería sancionar la mano dentro del área con un libre directo desde el punto de la frontal del área más cercano al lugar de la infracción. Solo las manos manifiestamente deliberadas para evitar un gol sobre la línea de meta serían castigadas con penalti.

"Se quitaría presión al árbitro si el castigo no fuera tan alto", argumentó en Bild Kinhöfer, inspirado en la norma del golpe franco en balonmano. Para el excolegiado, la actual definición de la mano supone un "área gris" en el reglamento.

Kinhöfer (Wanne-Eickel, Alemania, 27-6-1968) arbitró durante su carrera 213 partidos de la Bundesliga entre 2001 y 2015 y fue árbitro FIFA entre 2006-2013, período en el que dirigió 28 partidos internacionales de clubes y selecciones.


Lo que dice la regla 12 sobre la mano

Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con la mano o el brazo.

Se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano);
  • la distancia entre el adversario y el balón (balón que llega de forma inesperada);
  • la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción.

El guardameta está sujeto a las mismas restricciones que cualquier otro jugador en cuanto a tocar el balón con las manos fuera de su propia área de penalti. Dentro de su propia área de penalti, el guardameta no será culpable de infracciones por mano sancionables con tiro libre directo ni de ninguna sanción relacionada, pero sí podrá ser culpable de infracciones por mano sancionables con tiro libre indirecto.

0 Comentarios

Normas Mostrar