NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | FRANCIA 4 - CROACIA 2

Polémica: en el 1-0 no hubo falta previa y el 2-1 llegó gracias al VAR

Griezmann colgó un balón en una falta lateral que supuso el 1-0 tras un mal cabezazo de Mandzukic. Iturralde González, árbitro de As, confirmó que no existió falta previa al gol.

Actualizado a
Jugadores de Francia rodean a Pitana para reclamar el penalti de Perisic.
Lavandeira jrEFE

Francia golpeó primero en la final del Mundial de Rusia. Corría el minuto 17 de partido cuando Griezmann cayó en tres cuartos de campo en posición ventajosa para su equipo. El colegiado del partido no dudó en señalar libre indirecto, pero se equivocó en su decisión.

Iturralde González, árbitro de As, confirmó que no hubo falta en la caída de Griezmann que condujo al 1-0 de Francia. 'El Principito' se encargó de ejecutar la falta que, con mala fortuna, Mandzukic cabeceó dentro de su propia portería. Asimismo, también hubo infracción de Pogba dentro del área durante la disputa del remate.

Pocos minutos le duró la alegría Francia ya que Perisic se sacó un golazo para poner el empate en el minuto 28 de partido. Los de Deschamps no le perdieron la cara al partido y poco después encontraron su premio nuevamente a balón parado. Perisic pasó de héroe a villano cometiendo un penalti por mano tras un centro lateral. Néstor Pitana, colegiado del encuentro, consultó el VAR instantes después de concluir la jugada. Tres minutos llenos de dudas pasaron hasta que el argentino tomó la decisión de decretar la pena máxima, incluso volvió una segunda vez a la pantalla situada a pie de campo para revisar la jugada.

Iturralde González, en esta ocasión, afirmó que el árbitro tomó la decisión correcta ya que la mano de Perisic fue penalti. Néstor Pitana ha dirigido cuatro partidos en el presente Mundial y, curiosamente, es el único en la historia que ha arbitrado el partido inaugural (Rusia-Arabia Saudí) y la final de una misma Copa del Mundo. Pase lo que pase, la final de este Mundial no estará exenta de polémica...