ITALIA

Reducen a 8 puntos la pena al Foggia por lavado de dinero

La Corte Federal de Apelación ha aceptado parcialmente el recurso del club, al que se le aplicará la penalización de cara a la temporada 2018-19.

0
Reducen a 8 puntos la pena al Foggia por lavado de dinero.

La Corte Federal de Apelación (CFA) de la Federación italiana de fútbol (FIGC) redujo este jueves de 15 a 8 puntos la penalización en la tabla impuesta el pasado 2 de julio al Foggia por el Tribunal Federal Nacional (TFN) por lavado de dinero. El Foggia, un club histórico del fútbol italiano que milita actualmente en la Serie B (Segunda División), había sido sancionado junto a 37 trabajadores del equipo por realizar actividades ilícitas en los cursos 2015-16 y 2016-17.

"La Corte Federal de Apelación ha parcialmente aceptado el recurso del Foggia, al reducir de 15 a 8 puntos la penalización en la clasificación impuesta por el TFN, que deberá cumplirse en la temporada 2018-19", informó la FIGC en un comunicado oficial. La Corte anuló además la sanción de tres meses al técnico Roberto De Zerbi, preparador del Foggia de 2014 a 2016 y actual entrenador del Sassuolo, club de la Serie A (Primera División).

El Foggia fue sancionado por haber "reutilizado significativas cantidades de dinero" procedente de "actividades de evasión fiscal" para realizar transferencias o pagos en efectivo, informó la FIGC. El equipo sureño rozó la clasificación para las eliminatorias de ascenso a la Serie A en la última temporada y saldrá en el nuevo curso con un -8 en la clasificación. Esta sanción tuvo importante repercusión mediática en Italia ya que se refiere a un club de gran tradición, que vivió las temporadas más exitosas de su historia en los años 60 y en los 90, en los que rozó la clasificación a las copas europeas. Conocido en Italia para su camiseta roja y negra y por una afición particularmente calurosa, el Foggia se lució al comienzo de los años 90 por un estilo de juego de matriz ofensiva, liderado por el técnico checo Zdenek Zeman.