NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Muere Francesco Mancini, ex portero del Foggia

Era el portero titular del Foggia de Zeman, de 1989 a 1994, conocido como el Foggia del milagro por subir de la Serie B y llegar a hasta disputarle a los grandes de Italia un puesto en Europa. Tenía 43 años.

Actualizado a

Actualmente era entrenador de porteros del Pescara, pero siempre será recordado como el portero del 'Foggia dei miracoli'. Francesco Mancini falleció ayer en su domicilio, donde fue encontrado sin vida posiblemente tras sufrir un ataque cardiaco dejando en shock al fútbol italiano y en especial a las aficiones de los 12 equipos en que militó en sus 24 años como profesional. Tenía sólo 43 años.

El éxito deportivo de Mancini siempre fue unido al de Zdenek Zeman, el entrenador checo que dirigió al Foggia de 1989 a 1994 y que lo llevó de la Serie B a las puertas de la UEFA con jugadores como Francesco Baiano, Giuseppe Signori y Roberto Rambaudi. Mancini era el guardameta de ese equipo y posteriormente jugó en otros de más renombre, como el Lazio o el Nápoles, siempre bajo la batuta de Zeman, que no se olvidó de él. Actualmente seguían trabajando juntos, en el Pescara, luchando con el Torino y el Verona y el Sassuolo por el ascenso, lo que habría sido un nuevo milagro en sus carreras.

Los mensajes de pésame no se han hehco esperar, y especialmente emotivo ha sido el de Del Piero a través de Twitter. La leyenda viva d ela Juventus recuerda el día de su debut en la Serie A con la 'Vecchia Signora' ante el Foggia. "12 de septiembre del 93. Debuto en la Serie A en Foggia. En la portería estaba Franco Mancini, el primer nº 1 al que me enfrenté. Qué triste noticia".