Temas del día

ALMERÍA

Juan Ibiza, Aguza y Arzura son presentados en Pinatar Arena

Aguza, Arzura y Juan Ibiza con el Almería.

Las tres últimas incorporaciones del Almería han comparecido ante los medios del club, puesto que ya se encuentran en la concentración murciana.

Los tres últimos jugadores en llegar a la disciplina unionista, Juan Ibiza, Aguza y Arzuza, han sido presentados en Pinatar Arena esta mañana ante los medios del club. Ya se encuentran integrados con el resto del grupo y esta tarde tendrán sus primeros minutos como rojiblancos en el primer amistoso estival de la UDA ante el Milton Keynes Dons, de la cuarta división inglesa (19:00 horas), curiosamente exequipo de Aguza.

Juan Ibiza llega al equipo de Fran Fernández para reforzar el centro de la zaga tras la finalización del contrato de Morcillo. "Me caracterizo por ir bien por arriba y salir con el balón jugado", se define el central zurdo, idénticas características con las que le presentó AS anteayer.

"Quiero progresar y qué mejor que hacerlo en un club importante como es este, con una trayectoria en Primera División. Al surgir esta opción no me la pensé. Vengo con mucha ilusión y espero adaptarme cuanto antes para aportar lo máximo posible", afirma el futbolista cedido por el Villarreal (el Almería se guarda una opción de compra). Natural de Ibiza, cumplirá 23 años el próximo mes y se ha formado en la cantera amarilla, donde ha sido capitán del 'B'. En Segunda B ha disputado 42 encuentros.

Aguza, por su parte, llega en propiedad tras rescindir su relación contractual con el Córdoba. "Me gusta tener el balón, pero si hay que meter la pierna y rascar, también lo hago, me considero polivalente", se define el mediocentro samboyano. "Estoy con muchas ganas e ilusión. El Almería ha insistido mucho por mí y no podía rechazar la oferta, sobre todo, cuando está con gran predisposición para cambiar las cosas respecto a temporadas anteriores", dice Aguza, cosecha del 92.

Formado en la cantera del Real Madrid, dio el salto del juvenil al sénior C en el curso 11-12 y al B en la 14-15. Carlo Ancelotti contó con Aguza para entrenamientos con el primer equipo, entrando en más de una convocatoria del técnico italiano. Posteriormente, probó suerte en el Milton Keynes, Ponferradina, Alcorcón y Córdoba, con 99 encuentros (79 de titular) y ocho goles en Segunda División.

El segundo jugador a préstamo del verano es Arzura, perteneciente a River Plate. Eso sí, el Almería también se guarda una opción de compra por el mediocentro, que la pasada temporada estuvo cedido en el Osasuna. "Me considero un futbolista muy combativo, un centrocampista defensivo de mucho ímpetu, al que le gusta apoyar y ayudar a los compañeros", destaca el argentino, de 25 años, que se incorporó a principio de semana con su nuevo equipo.

"Hay un grupo muy sano. Con la aportación de todos podremos cumplir objetivos", comenta un Arzura que participó en 28 encuentros con Osasuna la pasada campaña, apenas trece de ellos como titular. El jugador militó en Tigre, antes de dar el salto a River Plate en enero de 2016. Además, formó parte de las categorías sub-18 y sub-20 de la selección argentina.

En esta triple presentación Alfonso García deja claro que el plantel está prácticamente cerrado, a falta de unos retoques. "La plantilla está prácticamente formada. Tienen que llegar dos o tres jugadores más, sobre todo para las bandas y para el centro del campo. En los próximos días podremos cerrar dos fichajes más", afirma el presidente del Almería.

0 Comentarios

Normas Mostrar