"Tenía claro que quería volver a Elche, que es mi casa"
Dice que su salida del Valencia se debió “a una serie de malentendidos” y que le dolió ver a su familia “afectada” por algunas críticas y comentarios.


Gonzalo Villar ya luce de blanco y verde. El canterano del Elche CF, que ha firmado para las tres próximas temporadas, ha explicado que su abrupta salida del Valencia se ha debido “a una serie de malentendidos” derivados de su contrato y que, a su modo de ver, su etapa en Segunda División B “había terminado y tenía claro que había llegado el momento de dar el salto al fútbol profesional”. “El Elche mostró mucho interés desde el principio y la llamada de Pacheta fue el empujón que necesitaba para aceptar esta propuesta”, ha añadido.
Noticias relacionadas
El centrocampista murciano, de 20 años, ha demostrado una madurez impropia de su edad a la hora de explicarse ante los medios de comunicación y de referirse a los objetivos que se ha marcado en el conjunto ilicitano: “Quería volver al Elche, la que considero mi casa. Vengo para aportar mi granito de arena, desde el punto de vista individual y colectivo, para hacer una gran temporada en Segunda División”. De Valencia se guarda recuerdos “muy buenos” y “otros que no lo fueron tanto”. “Fue un poco duro escuchar las palabras de Mateu Alemany (director general del Valencia) en su rueda de prensa. Soy maduro y a mí no me afectó tanto, pero me dolió ver a mi madre y a mi familia en casa preocupada por algunas críticas y comentarios que se hacían sobre mí”, ha explicado.
Gonzalo ha destacado que con solo dos entrenamientos en el Elche, a las órdenes de Pacheta, ha visto que el equipo “está muy fuerte y capacitado para hacer una gran campaña”. Y se ha definido como un jugador que siempre ha sido “más técnico que físico” aunque ha recordado que durante la última temporada, en la que fue uno de los líderes del Mestalla, “dio un salto en lo que se refiere a la capacidad de trabajo y en el número de kilómetros recorridos durante los partidos”. Por último ha reconocido que la Segunda División que se avecina “podría ser, perfectamente, una Primera de hace cinco años si añadiéramos a los cuatro o cinco grandes del fútbol español”.





