El Elche ya tiene cerrada la cesión del lateral Miguelón
El jugador benidormí se incorporará al Elche cuando el internacional Layún se una a la dinámica del Villarreal.
El Elche CF tiene cerrada la cesión de Miguel Juan Llambrich ‘Miguelón’ para incorporarse a su plantilla y aportar competencia a Tekio en el lateral derecho. El acuerdo con el futbolista benidormí ya es un hecho, con el visto bueno del Villarreal CF, y para que se ponga a las órdenes de Pacheta solo resta que el internacional mexicano Miguel Layún sea presentado el próximo lunes como futbolista del conjunto castellonense y se ponga en la órbita de Javi Calleja tras sus vacaciones aplazadas una vez finalizada la andadura de la selección azteca en el Mundial de Rusia.
Miguelón recibió la llamada del Elche CF cuatro días después de finalizar la promoción de ascenso a Segunda División, en la que su equipo, el Villarreal B, cayó ante el cuadro franjiverde. El director deportivo Jorge Cordero fue el primero en ponerse en contacto con él y poco después lo hizo Pacheta. Esas conversaciones convencieron a este futbolista de 22 años y que durante las tres últimas temporadas ha estado en el filial amarillo en Segunda B. Llegó a debutar con la primera plantilla en la Copa del Rey frente al Huesca, con 19 años. Antes jugó en el Benidorm y en el Alicante. Varios equipos de Segunda han tocado a su puerta, pero su decisión ha sido firme desde el principio. La llegada de Miguelón propiciará la salida de Iván Calero.
Miguelón disputó ayer la segunda parte del primer amistoso de pretemporada del Villarreal frente al Hércules. Solo tardó tres minutos en ser protagonista. Suya fue la jugada del gol del conjunto castellonense, en una rápida incorporación por la derecha que sirvió para dejarle el tanto en bandeja a Gerard Moreno. Por otro lado, la cesión del portero Unai Simón va camino de concretarse en breve. El jugador vasco también considera atractiva la propuesta del Elche y la posibilidad de tener minutos por delante del veterano José Juan.
Caso Benktib
El centrocampista hispano-marroquí Ismael Benktib sigue sin aparecer por Elche y el club ilicitano está dispuesto a solicitar su cláusula de rescisión, de dos millones de euros, en los tribunales. Además, ya se le ha abierto un expediente disciplinario.