NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Sarri, presentado: no descarta la salida de Courtois y Hazard

En su presentación como nuevo entrenador del Chelsea: "Nos gustaría mantener a nuestros jugadores más fuertes, pero tendremos que ver cómo va el mercado...".

Actualizado a
Sarri, presentado: no descarta la salida de Courtois y Hazard

Maurizio Sarri ha sido presentado como nuevo entrenador del Chelsea y hablado de los rumores que apuntan a que dos de sus jugadores, de los más importantes de la plantilla del Chelsea, Hazard y Courtois, están en la órbita del Real Madrid (además de William, pretendido por Mourinho para el Manchester United). El técnico italiano ha empezado a trabajar ya con su nuevo equipo, con una única incorporación, la del italo-brasileño Jorginho (procedente del Nápoles) y también está muy pendiente de lo que pueda suceder con los dos futbolistas belgas, que han hecho historia con su selección al ser terceros en el Mundial de Rusia. 

Sarri recalcó que su idea es la de "que nos gustaría es mantener a todos los mejores jugadores, es lo que cualquier entrenador y cualquier club quieren hacer, pero tendremos que ver como será el mercado de fichajes en los próximos días, pero yo me siento mucho más como un entrenador que como un director general. Creo que soy uno de los pocos entrenadores al que le aburre el mercado", aseguró Sarri este miércoles en su presentación como entrenador del Chelsea.

Por ello, el nuevo técnico del conjunto londinense prefirió "no hablar" de posibles fichajes o salidas. "No me interesa, creo que nuestro objetivo como entrenadores es hacer crecer a los jugadores que tenemos", comentó.

"Hazard es un jugador de un nivel muy alto y uno de los dos o tres mejores de Europa. Obviamente, me gustaría divertirme con él durante la semana y también en los partidos porque esto significará que hayh buenos resultados y que seremos competitivos hasta el final de temporada. Espero poder entrenarle para mejorarle", añadió sobre el belga, referente del Chelsea y en el que podrían estar interesados tanto el Real Madrid y el Barcelona tras el gran Mundial realizado.

Sarri, de 59 años, indicó que deben "alcanzar los objetivos de mayor nivel", pero insistió que "primero", el equipo debe "divertirse". Además, aseguró que su forma de jugar "es ligeramente diferente" a la de su predecesor y compatriota, Antonio Conte. "Así que le llevará tiempo al equipo. Muchos todavía están fuera por el Mundial, pero espero que este tiempo inicial se pueda acortar y que la calidad de los jugadores me permitirá tener resultados", admitió el preparador napolitano.

Finalmente, también se refirió a su, en ocasiones, polémico lenguaje de tinte machista. "La gente comete errores y uno de esos errores es cuando estoy enfadado. Seguro que los cometí, pero los que me conocen bien no me pueden definir así. Creo que soy muy abierto y que no tengo ese tipo de problemas, espero poder demostrarlo aquí en mi trabajo y estancia", sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario