Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

GIRONA

Bounou regresa y ya está listo para su renovación

Bounou se reincorpora a los entrenamientos del Girona tras el Mundial de Rusia.

Eddy Kelele

DIARIO AS

El meta se ejercitó ayer tras estar en el Mundial de Rusia. El equipo de Eusebio Sacristán viaja hoy a Manchester para iniciar la estadía.

El Girona pone rumbo hoy a Inglaterra para iniciar ocho días de estadía en la City Football Academy, ciudad deportiva del Manchester City. Y lo hará con la novedad de Yassine Bounou. El portero marroquí ya aterrizó ayer en Girona y será uno más de la expedición. Eusebio Sacristán se llevará a todos los jugadores disponibles del primer equipo (a excepción de los mundialistas Stuani y Mojica) y a los jugadores del filial Marc Vito, Andzouana, Kevin Soni, Pedro Porro y Èric Montes.

Eso sí, antes de iniciar la estadía en Manchester, el club rojiblanco tiene previsto anunciar la renovación de Bono. El portero ya aceptó la oferta que le hizo el Girona y tan solo falta la firma. De esta manera, la entidad gerundense se asegura el futuro de un potero que tiene la intención de seguir afianzándose en Primera División y dar pasos adelante en su carrera.

En cuanto a esta parte de la pretemporada, el Girona recorrerá más de 18.000 kilómetros porque después de estar en Inglaterra se irá a India para disputar el torneo Toyota Yaris LaLiga World. Y los hará en tan solo diez días y, además, disputará cuatro encuentros: ante Bolton Wanderers, Oldham Athletic, Kerala Blasters y Melboune City. Eusebio Sacristán no podrá contar con caras nuevas, pero está contento con la plantilla que dispone y no tiene prisa porque lleguen refuerzos. De momento, el club rojiblanco tan solo ha ejercido las opciones de compra por Muniesa y Mojica, ha logrado la cesión de Aleix García y ha recuperado tras sus respectivas cesiones a Sebas Coris y Rubén Alcaraz. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, sigue transmitiendo calma y no escondió que “tampoco nos hacen falta tantas piezas. Si al final no hay ninguna venta, tendremos el grueso de la plantilla del año pasado. Dependiendo de las ventas que pueda haber, podrán venir más o menos jugadores”.

Mercado. Pese a que Cárcel demande calma y paciencia, el director deportivo está preparado por si alguno de los jugadores importantes de la plantilla salen y el último en sumarse a la lista de posibles fichajes es Salvi Sánchez. Según informó la Cadena SER, el Girona se ha sumado a la puja por el extremo del Cádiz. Eso sí, no solo los gerundenses han mostrado interés en él porque Levante y Leganés ya han hecho ofertas a la entidad cadista para hacerse con el jugador. La cláusula de rescisión de Salvi es de seis millones de euros, aunque por cuatro podría hacerse efectivo el traspaso. Cárcel piensa en él por si Portu abandona finalmente el Girona. Por otro lado, el club gerundense anunció ayer que alcanzó un acuerdo con Manel Martínez para rescindir el contrato que los vinculaba. El delantero, que la temporada pasada jugó cedido en el Llorca, ha firmado por el Murcia, que actualmente milita en Segunda B.

0 Comentarios

Normas Mostrar