NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona estrena nueva casa de entrenamiento: La Vinya

El club ha presentado las instalaciones en un anexo del PGA de Caldes de Malavella. Incluye dos campos, uno adicional más pequeño, un gimnasio y áreas para fisios y médicos.

Actualizado a
El Girona estrena nueva casa de entrenamiento: La Vinya
Girona CF

El Girona ya tiene casa fija de entrenamiento. Hace días que el conjunto de Eusebio Sacristán se puso en marcha con sesiones de trabajo, pero el club ha presentado este viernes de forma oficial las nuevas instalaciones del primer equipo rojiblanco. Bautizado como centro de entrenamiento La Vinya, el complejo tiene dos campos de entrenamiento y uno adicional más pequeño para realizar ejercicios específicos, y están anexos al PGA Catalunya Resort de Caldes de Malavella. Su construcción era una de las cuentas pendientes de la directiva en su intención de seguir profesionalizando el club y tratar de demostrar que son un club al alza y que apuesta por afianzarse en Primera División.

La inauguración contó con la presencia de una amplia representación del club, encabezada por el presidente, Delfí Geli, el director general, Ignasi Mas-Bagà, el director deportivo, Quique Cárcel, el entrenador Eusebio Sacristán y algunos miembros de la primera plantilla. También asistieron el director general del PGA, David Plana, la alcaldesa de Vilobí d'Onyar, Cristina Mundet, el concejal de urbanismo de Vilobí d'Onyar, Quim Vivas, y el presidente del Consejo Comarcal de La Selva y alcalde de Caldes de Malavella, Salvador Balliu. Todos mostraron su felicidad por la apuesta que está haciendo el Girona de modernizarse y no dudaron en augurar muchos éxitos deportivos con la intención de que el sueño de estar en Primera no se acabe jamás. Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 20.000 m2 y se encuentran en el área de Vilobí. En cuando a los campos de entrenamiento, hay uno de 110x72m. de césped híbrido, y otro de 160x72m. de césped natural. Pero el primer equipo del Girona no solo va a ver cómo se da un paso adelante en cuanto a sus campos de entrenamiento porque además, la nueva infraestructura deportiva cuenta con tres áreas, una con vestuarios, oficinas y despachos, otra área para fisioterapeutas y médicos y un gimnasio.