Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Valencia: Marcelino ya solo tiene 8 fichajes de anteriores gestores

El 31 por cien de la plantilla del Valencia la componen futbolistas que han llegado tras el desemcargo del técnico asturiano.

Marcelino dirige un entrenamiento de pretemporada.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Marcelino pulió hace un verano a su imagen la plantilla del Valencia y en el presente la está rematando. Él, Mateu Alemany y Pablo Longoria, con la venía de Peter Lim. Tras el acuerdo alcanzado con el Getafe para el traspaso de Maksimovic, en nómina solo quedan ocho futbolistas fichados en etapas anteriores a la llegada del asturiano, que a buen seguro serán menos cuando termine de confeccionarse la plantilla del Centenario.

Dani Parejo es el futbolista más longevo del vestuario. El de Coslada llegó de la mano de Braulio Vázquez y con Unai Emery en el banquillo. Era el verano de 2011. Dani Wass, curiosamente un futbolista al que Marcelino está probando en la posición del capitán, el último en sumarse al vestuario ché. El danés ha llegado solo unos días después de Uros Racic y Diakhaby. Ellos tres, Kondogbia, Neto, Murillo, Gabriel y Coquelin son los ocho fichajes made in Marcelino, es decir, el 31% de los 22 jugadores que están hoy entrenando en Paterna (a la espera de Rodrigo).

De Braulio, Rufete, Nuno, PItarc y Alesanco

De los ocho futbolistas que fueron fichados de otros clubes, dos llegaron con Braulio Vázquez de director deportivo, uno el mencionado Parejo y otro Rubén Vezo, aunque en verdad el portugués fue anunciado una hora antes de que el gallego fuera despedido; Rodrigo llegó con Rufete en la dirección deportiva y Nuno en el banquillo, aunque qué duda cabe que su fichaje debe atribuirse a la figura de Peter Lim, como el de Santi Mina, que llegó un verano después.

Mientras, con García Pitarch aterrizaron Montoya, Garay y Medrán (que salvo sorpresa seguirá en breve el camino de los Maksimovic o Nani) y el último en llegar previo desembarco de Marcelino fue Simone Zaza, al que fichó José Ramón Alesanco tras haber negociado García Pitarch y Prandelli con el italiano.

A los ocho fichajes de Marcelino y otros tantos con entrenadores diferentes, hay que sumarle los siete canteranos que tiene el asturiano en sus filas. Ellos y los tres o cuatro refuerzos que están por llegar en lo que resta de mercado.