NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal, estafado por una campaña de coches eléctricos

El club inglés creyó firmar un acuerdo de patrocinio con la marca BYD Auto, pero el hombre con el que cerraron el acuerdo ni si quiera trabajaba para la empresa.

Actualizado a
El anuncio del acuerdo falso entre BYD Auto y el Arsenal sigue colgado en la web.
Arsenal

El Arsenal ha sido víctima de una estafa relacionada con una empresa de coches eléctricos china llamada BYD Auto, según desvela Daily Mail. El pasado mes de abril, el club inglés anunciaba que había cerrado un trato con "la mayor empresa del mundo" en el sector de los vehículos eléctricos.

Sin embargo, ha resultado que la persona con la que firmaron el acuerdo, Li Juan, ni si quiera trabajaba para la compañía. La empresa es una de los principales proveedores de autobuses para el transporte público del Ayuntamiento de Londres, tiene 220.000 empleados en los cinco continentes y el actor, Leonardo Di Caprio, es la imagen más reconocible de la marca china, de la que es socio Warren Buffet (el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes).

El anuncio del acuerdo falso entre BYD Auto y el Arsenal sigue colgado en la web.
Ampliar
El anuncio del acuerdo falso entre BYD Auto y el Arsenal sigue colgado en la web.Arsenal

Granit Xhaka, Laurent Koscinelny y Skodran Mustafi llegaron a fotografiarse con una camiseta del Arsenal con el nombre de BYD Auto y en la web del equipo todavía se puede ver un anuncio en el que aparecen Mesut Özil, Pierre-Emerick Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan.

BYD Auto denunció los hechos al enterarse y las autoridades chinas se encargan de la investigación, mientras que Li Juan ha sido detenido. Mientras tanto, el Arsenal ha quedado en evidencia tras el timo.